Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/1/16
#PAMI
El Colegio de Farmacéuticos de Lanús informa sobre la falta de atención a PAMI
12/1/16, 17:18, BUENOS AIRES, enero 12:El Colegio de Farmacéuticos de Lanús informa a los vecinos que por falta de pago de PAMI a las farmacias, éstas no están atendiendo a los jubilados con el 100% de descuentos en medicamentos . A las farmacias no le terminan de pagar las liquidaciones desde la segunda quincena de setiembre.
#Cancer
Científicos de Israel afirman que en un año tendrá una cura final contra el cáncer
7/2/19, 12:20, BUENOS AIRES, febrero 7: Integrantes de la farmacéutica biotecnológica israelí AEBi aseguran que están cerca de crear un tratamiento efectivo, sin efectos secundarios para todo tipo de tumores.
#Cannabis
Críticas y polémica por la autorización a Jujuy para cultivar cannabis medicinal
12/2/19, 14:57, BUENOS AIRES, febrero 12: El proyecto es promovido por el gobierno de esa provincia. Pero la organización Mama Cultiva cuestionó que se trate de una iniciativa privada, y que la droga que allí se producirá irá a la exportación. En Santa Fe esperan autorización para la producción pública del aceite medicinal.
La crisis en la atención de medicamentos a los jubilados se ha incrementado en este último tiempo. Los pagos de PAMI no se completan desde setiembre y hace que las farmacias no cuenten con los recursos para reponer y comprar esos tratamientos a los proveedores -droguerías- habituales.

En este sentido, hoy martes 12 de enero el Colegio de Farmacéuticos de Lanús ha declarado una cesación obligada de atención en los planes que PAMI tiene descuentos al 100% en medicamentos.

El Farmacéutico Néstor Caprov en un reclamo y a al mismo tiempo, aviso a los vecinos de Lanús sobre este conflicto de NO ATENCIÓN DE PAMI, declaró a los medios gráficos y radiales: "Este Colegio de Farmacéuticos llama a la reflexión a las autoridades sanitarias sobre la precariedad que están teniendo los jubilados cuando quieren proveerse de los medicamentos".

"Los farmacéuticos somos como los abuelos rehenes de una compleja burocracia ineficiente que hace imposible el sostenimiento de la atención al PAMI"

"A las farmacias no se les completa los pagos por los medicamentos dispensados desde setiembre de 2015. Tenemos la imposibilidad de reponer los medicamentos que atendimos porque muchos de nosotros ya no contamos con los recursos económicos y tenemos las cuentas de nuestras droguerías en rojo".

"En Lanús y en la mayoría de los distritos ya no quedan farmacias sin problemas económicos y financieros al reponer con los propios ahorros los tratamientos del 100% de descuento en PAMI". Justificó Caprov la discontinuidad e interrupción del servicio de atención a los jubilados de Lanús.