Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/2/16
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Formosa: autoridades del PAMI admiten problemas en la dispensa de medicamentosADJUNTO

SeguridadSocial

FORMOSA, febrero 12: Desde la oficina provincial de la obra social aseguran que por el retraso en los pagos, algunas farmacias locales restringen la entrega de fármacos. El interior provincial, la zona más afectada por los cortes. Prometen solucionar la situación en el corto plazo.

#FarmaciaenCrisis
En el 2018, las ventas en farmacias del área metropolitana cayeron más de 5 puntosADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: Según un revelamiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la caía de la venta el año pasado alcanza las 38 millones de unidades. El desplome incluye tratamientos de enfermedades crónicas y antibióticos.
#Mercadonegro
Estados Unidos sanciona la farmacia virtual argentina involucrada en tráfico de opioidesADJ
BUENOS AIRES, mayo 24: El Departamento del tesoro de ese país incluyó en su lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a ocho argentinos acusados de ser parte de una red que vendía de forma ilegal estos medicamentos. Todos son parte de la red Goldpharma.

A fines de enero, la relación entre las farmacias argentinas y el PAMI llegó a uno de sus puntos más tensos, cuando los retrasos en los pagos hicieron inviable seguir sosteniendo la atención. Ante algunos cortes de servicios, las nuevas autoridades de la obra social nacional se comprometieron a abonar parte de la deuda, ante el reclamo de los farmacéuticos de un cronograma de pagos estable. Pero la tranquilidad no llegó a todas las provincias, que en algunos casos registran inconvenientes en los servicios. Una de ellas en Formosa, donde el titular de la delegación local admitió que algunos mostradores no están entregando medicamentos gratuitos. Temen que en medio del brote de dengue, esta medida tenga un impacto negativo. Promesas de soluciones en el corto plazo.

Los cortes y restricciones en el servicio del PAMI en Formosa fueron confirmados por el titular de la delegación local, Diego Dos Santos, quien en declaraciones radiales comentó con qué panorama se encontró en la obra social. En este sentido, admitió que entre los principales problemas a resolver en lo inmediato “está la entrega de medicamentos para los afiliados”. “Hay farmacias en el interior que ya están cortadas, por lo que debemos trabajar para mejorar eso”, agregó.

Los problemas con las farmacias se registran principalmente en el interior provincial, y según las propias palabras de Dos Santos, esperan que en los próximos días se solucionen los problemas. “Tengo un equipo de trabajo que todavía no asumió en su totalidad, hay cinco subdirecciones que dependen de la dirección que yo ocupo, que están acéfalas aún porque eso se debe resolver en Buenos Aires donde está la central de PAMI”, explicó.

Otro problema que registró el funcionario fue la deuda que tenía el PAMI con los sanatorios, a los que se les debe una suma cercana a los 8 millones de pesos del último mes, “y se logró pagar el 90 por ciento de ese monto así que estamos bien encaminados con ello”, indicó.

En Formosa, el PAMI tiene unos 50 mil afiliados aproximadamente, y la estructura provincial cuenta solamente con 93 empleados, por lo que la relación de afiliado por empleado “es muy baja”.