Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/16
#Vacunas
Gobierno porteño incorpora vacunatorios en hospitales y móviles para enfrentar brote de gripe A
1/6/16, 20:40, BUENOS AIRES, julio 1º: Es parte de su estrategia para lograr la mayor cobertura de personas que integran los denominados grupos de riesgo. Serán un refuerzo al sistema sanitaria local. Según las cifras oficiales, la aplicación de la vacuna creció un 40 por ciento, y ya superan las 200 mil personas.
1
#Industriafarmacéutica
A dos años de dejar de producir, marcha para recuperar Laboratorio Roux Ocefa
14/12/18, 10:54, BUENOS AIRES, diciembre 14: Sus trabajadores piden que se recupere la firma, a través de una cooperativa. Por eso, el lunes marcharán al juzgado que entiende en la quiebra de la farmacéutica.
#Vacunación
Alerta sanitaria por falta de vacunas de uso humano contra la rabia en Provincia
12/12/18, 10:38, LA PLATA, diciembre 12: Desde el Colegio de Veterinarios bonaerenses confirmaron que hay preocupación por el faltante de dosis de la vacuna, usada para tratar a personas que sufrieron un posible accidente rábico.
Mientras que en el sector privado la vacuna contra la gripe está en faltante (ver sección Esto que pasa), en el ámbito público las autoridades sanitarias realizan esfuerzos para alcanzar a los integrantes de los denominados grupos de riesgo, que reciben del Estado la vacuna de forma gratuita. Ante el colapso de algunos servicios, en varios distritos comenzaron a realizar refuerzos en el sistema, para satisfacer la demanda creciente. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el Ministerio de Salud decidió incorporar vacunatorios móviles en hospitales y plazas porteñas, para que cuando llegue el pico de casos la mayor cantidad de vecinos estén vacunados. Hasta ahora, aumentó un 40 por ciento las personas que ya accedieron a la vacuna, lo que corresponde a más de 200 mil personas.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 hasta la fecha, la Ciudad aplicó 212.338 dosis en los hospitales públicos porteños. La cifra registra las aplicaciones brindadas desde el inicio de la campaña, y representa un incremento de más del 40 por ciento de las dosis que se dieron durante el mismo período del año pasado.

“La vacunación es obligatoria y gratuita y está destinada al personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas (sólo hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 24 meses, personas con factores de riesgo aumentado de 2 a 64 años, y todas las personas mayores de 65 años”, recordó el gobierno porteño, que reforzó la vacunación en hospitales, con vacunatorios y móviles especiales. Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que “deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación”.

A su vez, el ministerio de Salud de la Nación informó que se notificaron 10.594 casos de influenza distribuidos en 19 provincias: Salta, Buenos Aires, Tucumán, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Catamarca, Río Negro, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes, La Pampa y San Luis. La cartera explicó, además, que en la ciudad de Buenos Aires y en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en partidos como Junín Chacabuco, el norte del conurbano y La Matanza, junto con las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, “se presentan tasas de notificación acumuladas superiores a las observadas en el año 2015”.

DESCARGA: Horarios dispuestos por el gobierno porteño para la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.