Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/6/16
#PAMI
Procesan y embargan al ex titular del PAMI por administración fraudulenta
10/6/16, 12:17, BUENOS AIRES, junio 10: la justicia dictó el procesamiento de Luciano Di Cesare en la causa que investiga la liquidación irregular de vacaciones no gozadas, por las cuales el ex funcionario cobró más de 1.300.000 pesos. Además, sigue investigado por la inversión de fondos de la obra social en letras del Tesoro nacional.
#Opinión
Formación médica: el futuro desafía a adoptar un nuevo paradigma
8/4/19, 09:43, BUENOS AIRES, abril 8: En el marco del día Mundial de la Salud, Mariano Giménez, profesor titular de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, escribe esta columna de opinión donde analiza la formación de los profesionales en nuestro país.
#Regulaciones
El gobierno francés rechaza la venta de medicamentos fuera de farmacias
12/4/19, 10:55, PARIS, abril 12: Pese a la recomendación de la la Autoridad de la Competencia, desde el Ministerio de Salud del país galo aseguran que permitir la presencia de fármacos OTC en supermercados y locales similares debilitará la red sanitaria.
La promesa de sanear el PAMI es una de las premisas asumidas públicamente por las nuevas autoridades, y para eso le apuntaron a los supuestos circuitos de corrupción. En este sentido, la causa que investiga la venta de medicamentos a nombre de afiliados muertos hace punta, pero no es la única. El ex titular de la entidad quedó envuelto en varias sospechas, por el manejo de los fondos. Ayer, la justicia decidió procesar y embargar a de Luciano Di Cesare, por vacaciones mal liquidadas. La justicia cree que esto le generó una pérdida a la obra social de millones de pesos. Esta causa se suma a la que tiene por el manejo arbitrario de fondos, y la colocación de Letras del Tesoro nacional.

El procesamiento y embargo del ex titular del PAMI lo determinó ayer el juez federal Ariel Lijo, quien acusa a Di Cesare por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas en el organismo durante su gestión, entre los años 2004 y 2012. Además, se dispuso un embargo sobre los bienes del imputado por 2 millones de pesos. El magistrado además procesó a los dos ex funcionarios que intervinieron en la liquidación en cuestión, María Alejandra Arrouzet, gerenta de Recursos Humanos del PAMI, y Carlos Galdo, exsubgerente de Administración de Recursos, a quienes embargó por la misma cantidad de dinero.

El delito que le atribuyó Lijo a Di Cesare por el cobro de 1.300.826,77 de pesos fue el de “administración fraudulenta” en perjuicio de la administración pública, informo el diario Página/12. En su escrito, el magistrado puntualizó que la liquidación se efectivizó el mismo día de la presentación del trámite luego de que Arrouzet y Galdo emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria de Di Cesare, quien fuera denunciado por su sucesor, Carlos Regazzoni.

El ex titular del PAMI ya tiene otro procesamiento a cuestas por haber invertido 2800 millones de pesos del PAMI en letras del Tesoro del Estado nacional, causa en la que interviene el juez federal Claudio Bonadio.

"Durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático", denunció el actual titular del PAMI, Carlos Regazzoni. Hace algunas semanas trascendieron imágenes de la sede de Lomas de Zamora de la obra social de los jubilados que duelen: un depósito con 1.600 sillas de rueda abandonadas. Mientras cientos de abuelos esperan que les llegue una silla, en el país hay 16 mil tiradas. Se llegó a esta situación porque el expresidente del organismo, Luciano Di Césare, firmó una resolución en 2009 que ordenaba comprar sillas nuevas en vez de arreglar las rotas.