Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/16
#PAMI
Comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Lanús: corte de servicio del PAMI
16/6/16, 10:20, LANUS, junio 16: Desde la entidad confirmaron que las farmacias se adhieren a la medida de fuerza anunciada por la COFA. Aseguran que se agotaron los recursos para comprar medicamentos, y responsabilizaron al Gobierno nacional y la Industria del Medicamento.
6
#Sida
A partir de un estudio argentino, la FDA de Estados Unidos aprueba un tratamiento contra el HIV
17/4/19, 12:00, BUENOS AIRES, abril 17: La agencia reguladora vio el visto bueno para el uso de la combinación de drogas Dolutegravir y Lamivudina para tratar pacientes con Sida, en lugar de la tradicional terapia de tres medicamentos. La aprobación se dio en base al ensayo GEMINI, iniciado hace unos años por la Fundación Huésped de nuestro país.
#Sarampión
Multas y cierres de escuelas, las nuevas medidas de Nueva York contra el sarampión
10/4/19, 12:13, NUEVA YORK, abril 10: Por la expansión de los casos, los Estados afectados toman nuevas medidas para frenar la emergencia. Las familias que no apliquen las vacunas obligatorias podrían ser multadas con hasta mil dólares. Las escuelas que reciban a niños sin la inmunización, incluso podrían cerrarse. Culpan de la falta de vacunación a un manual que circula en algunas comunidades y que contienen información falsa.
Las farmacias pertenecientes al Colegio de Farmacéuticos filial Lanús, informamos a la población que adherimos al corte de servicios de medicamentos a los jubilados y afiliados del PAMI, anunciado por las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), y que rige desde las cero horas del día jueves 16 de junio.

Se han agotado todos los recursos propios para comprar los tratamientos de los abuelos, mientras que desde febrero no nos completan los pagos de las recetas, lo que hace insostenible la situación. Tanto el PAMI como la Industria del Medicamento, quienes manejan el convenio actual, no efectúan pagos por prestaciones ya realizadas, y al mismo tiempo no nos venden los medicamentos.

Lamentamos este estado de abandono de la salud de nuestros abuelos que el Gobierno nacional y la Industria de los Medicamentos están llevando a cabo, con su política hacia las farmacias, que no formamos precios ni decidimos sobre la política del organismo, y nos vemos perjudicadas por estas decisiones.

Instamos a las autoridades a dar una rápida respuesta a esta realidad, para poder normalizar la atención, cumpliendo con la vocación sanitaria que tenemos cada una de las farmacias, del distrito y de todo el país.