Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/2/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la utilización de fenoles y cresoles en dormisanitarios
3/2/17, 10:54 BUENOS AIRES, febrero 3: Mediante una disposición publicada en el día de la fecha, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó de la prohibición de las materias primas fenol y cresol en la formulación de productos dormisanitarios. Los productos registrados que contengan dichas sustancias caducarán en 90 días y deberán ser retirados del mercado.
La Disposición 1031/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, da cuenta de la actualización disposiciones de la ANMAT en relación a materias primas empleadas en la formulación de productos dormisantarios.

Las materias primas en cuestión son: fenol CAS N. 108-95-2 y los cresoles CAS N. 108-39-4, CAS N. 95-48-7, CAS N. 106-44-5 y la mezcla de ellos CAS N. 1319-77-3.

La Administración refiere que sólo se permiten como principios activos de productos los aceptados por la EPA, FDA o Comunidad Europea. Y ni el fenol ni los cresoles tienen esta condición, por lo tanto no pueden utilizarse.

En dicho documento, también se detalla que el empleo del fenol resultó prohibido en la formulación de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes a través de la Resolución Mercosur GMC N. 62/14.

El texto advierte que el empleo de dichas sutancias como agregado en la formulación de ciertos productos puede traer como consecuencia efectos perjudiciales para el ambiente y los seres humanos.

Por ello, el organismo dispuso la prohibición de la utilización de la materia prima fenol y de cresoles en la formulación de productos domisanitarios. Los productos registrados que contengan estas sustancias caducarán en 90 días y deberán ser retirados del mercado.

¿Like?
#Amazon
Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias
MADRID, diciembre 28: La compañía estadounidense de comercio por Internet lleva dos años vendiendo productos de parafarmacia en sus plataformas y en los últimos meses sonó fuerte el rumor de que estaría interesada en competir con las boticas.
#Deferoxamina
Estudio experimental identificó un compuesto con potencial para mejorar la quimoterapia en la leucemia más común
LONDRES, diciembre 29: Investigadores británicos hallaron que la deferoxamina (compuesto ya aprobado) evita la destrucción de los vasos sanguíneos de la médula ósea y mejora la eficacia de la quimio en LMA.
#Garrahan
El Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó más de 50.000 mil vacunas durante 2017
BUENOS AIRES, diciembre 28: El Hospital aplicó un total de 51.030 dosis de vacunas en 2017, una cifra que significó un 13 por ciento más de las aplicadas el año anterior. El total de vacunas corresponde a Vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones y vacunas del Programa de Huéspedes Especiales con enfermedades de base.
#Consejos
¿Cómo prevenir y tratar las quemaduras de la piel durante el verano?
BUENOS AIRES, diciembre 28: En esta época del año se producen una gran cantidad de quemaduras en el órgano más grande del cuerpo (la piel); por lo que un especialista brinda consejos para prevenirlas y tratarlas.
keywords