Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/2/17
#Mercadonegro
La Pampa: secuestran medicamentos que se vendían de forma ilegal fuera de farmacias
16/2/17, 11:31, SANTA ROSA, febrero 16: La justicia y la policía local realizaron tres procedimientos en diversos comercios que vendían distintos tratamientos. La causa judicial es por “ejercicio ilegal de la farmacia”, y se inició cuando se detectaron viajes periódicos de una camioneta de una distribuidora bonaerense a localidades pampeanas.
14
#Vacunación
Desde Mar del Plata, una firma argentina es la mayor productora de conservante para vacunas
21/3/19, 09:22, BUENOS AIRES, marzo 21: La firma Gihon es un emprendimiento familiar que comenzó en los 80 en la ciudad costera, y que de a poco se convirtió en el principal productor y exportador de timerosal, un componente esencial para la efectividad de las vacunas
#SaludPública
Día Mundial del Glaucoma: alertan sobre el avance de este “mal silencioso”
12/3/19, 10:31, BUENOS AIRES, marzo 12: Causada por la presión intraocular, suele permanecer inadvertida hasta que llega a un estado avanzado. Sin tratamiento, puede causar ceguera. En 2020, habrá unos 11 millones de afectados en todo el planeta.
Hace unos días, un vehículo que circulaba por la provincia de la Pampa fue detenido, con una importante carga de medicamentos. El mismo, perteneciente a una distribuidora de la localidad bonaerense de Pehuajó, se sospechó entregaba los tratamientos a comercios no habilitados, por lo que se inició una investigación judicial. Esta semana, las pesquisas finalizaron con una serie de allanamientos, donde se dio con una red que comercializaba productos farmacéuticos en el mercado negro. Como resultado, informaron medios pampeanos, se secuestraron gran cantidad de fármacos, y se inició una causa penal por “ejercicio ilegal de la farmacia”.

Los allanamientos, a cargo de la fiscal Verónica Campo, se realizaron en la capital provincial, con apoyo de la policía local. Luego de seguir la pista de la distribuidora de la ciudad de Pehuajó, que quincenalmente viajaba a la zona, y que se sospechaba estaba entregando medicamentos en comercios que no son farmacias. Los operativos ordenados permitieron el secuestro de una importante cantidad de tratamientos, los cuales, eran vendidos en comercios de la localidad.

La causa esta caratulada como “ejercicio ilegal de la farmacia”, y quedó en manos de la misma fiscal. “Ha sido importante la cantidad de medicamento secuestrado, tanto para la venta, como el monto económico que significa”, informaron fuentes judiciales a medios locales. Las mismas recordaron que por ley, aquellos comercios que no están habilitados como farmacias, tienen prohibida la venta de medicamentos, ya que puede darse la situación que aparezcan "medicamentos truchos".

A partir de esta investigación, varias personas fueron notificadas por el juez de Control, Alejandro Gilardenghi, inspeccionándose un kiosco y dos autoservicios de esa localidad, hallándose documentación sobre la distribución ilegal de medicamentos por parte de un proveedor procedente de la provincia de Buenos Aires.