Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/8/15
#pami
FARMACIAS ARGENTINAS EN ESTADO DE ALERTA POR PAMI
Hoy 20:35, BUENOS AIRES, agosto 20: Se agrava el conflico por falta de pago de las prestaciones de PAMI a las farmacias. Desde abril se producen estos incumplimientos.La farmacias no podrían resistir los débitos que se producirían en sus cuentas corrientes por medicamentos atendidos durante este año.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió al PAMI, a la Secretaría de Comercio, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación de alerta en que se encuentran las farmacias de todo el país a raíz de las retenciones que el PAMI está efectuando en el régimen de pagos, que están afectando a toda la cadena de dispensa de medicamentos.

Según lo informado por la Industria Farmacéutica –gerenciadora del convenio PAMI- el Instituto retuvo 472 millones de pesos, de los cuales 382 millones corresponden a medicamentos ambulatorios, lo que impacta directamente en la cadena de pagos y en la ya crítica economía de las farmacias.

Actualmente la deuda que se mantiene con las farmacias que atienden el convenio PAMI ronda los 780 millones de pesos.

Por la gravedad de esta situación, la Confederación convocó a una reunión urgente de los representantes de los Colegios Farmacéuticos de todo el país para definir las acciones que se tomarán en los próximos días.

FUENTE: COFA