Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/8/15
#pami
FARMACIAS ARGENTINAS EN ESTADO DE ALERTA POR PAMI
20/8/15, 20:35, BUENOS AIRES, agosto 20: Se agrava el conflico por falta de pago de las prestaciones de PAMI a las farmacias. Desde abril se producen estos incumplimientos.La farmacias no podrían resistir los débitos que se producirían en sus cuentas corrientes por medicamentos atendidos durante este año.
#Recomendaciones
Especialistas argentinos tampoco recomiendan tomar aspirinas de forma preventiva
9/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 9: Coinciden con la reciente recomendación que se hizo en Estados Unidos, donde la Colegio Americano de Cardiología dejará de aconsejar que los pacientes sin problemas previos tomen diariamente el medicamento para evitar males cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
#Vacunación
Faltante de vacunas: Rubinstein admitió el problema pero dijo que no hay una “situación crítica”
17/4/19, 09:20, BUENOS AIRES, abril 17: El titular de la Secretaría de Salud nacional explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial. Además, desmintió un “desfinanciamiento” del sector sanitario.
La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió al PAMI, a la Secretaría de Comercio, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación de alerta en que se encuentran las farmacias de todo el país a raíz de las retenciones que el PAMI está efectuando en el régimen de pagos, que están afectando a toda la cadena de dispensa de medicamentos.

Según lo informado por la Industria Farmacéutica –gerenciadora del convenio PAMI- el Instituto retuvo 472 millones de pesos, de los cuales 382 millones corresponden a medicamentos ambulatorios, lo que impacta directamente en la cadena de pagos y en la ya crítica economía de las farmacias.

Actualmente la deuda que se mantiene con las farmacias que atienden el convenio PAMI ronda los 780 millones de pesos.

Por la gravedad de esta situación, la Confederación convocó a una reunión urgente de los representantes de los Colegios Farmacéuticos de todo el país para definir las acciones que se tomarán en los próximos días.

FUENTE: COFA