Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/8/15
#pami
FARMACIAS ARGENTINAS EN ESTADO DE ALERTA POR PAMI
20/8/15, 20:35, BUENOS AIRES, agosto 20: Se agrava el conflico por falta de pago de las prestaciones de PAMI a las farmacias. Desde abril se producen estos incumplimientos.La farmacias no podrían resistir los débitos que se producirían en sus cuentas corrientes por medicamentos atendidos durante este año.
9
#Mercadonegro
Salta: alertan sobre el riesgo de comprar medicamentos fuera de farmacias
12/10/18, 12:20, SALTA, octubre 12: Farmacéuticos insistieron sobre los peligros de esta práctica. Fue en una audiencia en el Concejo Deliberante de la capital provincia, donde se analizó el tema. Denuncian que en algunos locales hasta se da el vuelto con fármacos fraccionados. La semana próxima fueron citadas autoridades municipales, para idear un plan de lucha contra este flagelo.
#SeguridadSocial
Obra sociales provinciales organizan su primer Congreso nacional
11/10/18, 11:29, BUENOS AIRES, octubre 11: Las entidades que forman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) se reunirán en Santa Fe a in de mes para discutir temas relacionados con el precio de los medicamentos, nuevas tecnologías y cobertura medicinal.
La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió al PAMI, a la Secretaría de Comercio, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación de alerta en que se encuentran las farmacias de todo el país a raíz de las retenciones que el PAMI está efectuando en el régimen de pagos, que están afectando a toda la cadena de dispensa de medicamentos.

Según lo informado por la Industria Farmacéutica –gerenciadora del convenio PAMI- el Instituto retuvo 472 millones de pesos, de los cuales 382 millones corresponden a medicamentos ambulatorios, lo que impacta directamente en la cadena de pagos y en la ya crítica economía de las farmacias.

Actualmente la deuda que se mantiene con las farmacias que atienden el convenio PAMI ronda los 780 millones de pesos.

Por la gravedad de esta situación, la Confederación convocó a una reunión urgente de los representantes de los Colegios Farmacéuticos de todo el país para definir las acciones que se tomarán en los próximos días.

FUENTE: COFA