Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/3/16
#PAMI
Se volvió a redactar la Resolución de PAMI que limita a dos la cantidad de medicamentos ambulatorios
4/3/16, 10:33, BUENOS AIRES, marzo 3: En horas de ayer jueves a la tarde ha sido confeccionada una nueva Resolución de #PAMI que aclara la ambiguedad de la anterior R 234 publicada el 29 de febrero pasado. La nueva Resolución determina la limitación de dos unidades de medicamentos por específico que los abuelos llevarán mensualmente en el plan ambulatorio
#Vacunación
Por el faltante de vacunas del Calendario Oficial, en Provincia piden declarar la emergencia sanitaria
16/4/19, 09:21, LA PLATA, abril 16: Un diputado provincial presentó un proyecto para que se declare el territorio bonaerense en emergencia y que el ejecutivo instrumente los mecanismos para garantizar las dosis. En todo el país, al menos seis provincias que reportaron formalmente la falta de unas nueve vacunas.
#Regulaciones
El gobierno francés rechaza la venta de medicamentos fuera de farmacias
12/4/19, 10:55, PARIS, abril 12: Pese a la recomendación de la la Autoridad de la Competencia, desde el Ministerio de Salud del país galo aseguran que permitir la presencia de fármacos OTC en supermercados y locales similares debilitará la red sanitaria.
En las últimas horas de ayer jueves y con la propia redacción de Director de PAMI Dr. Carlos Javier Regazzoni fue redactada una nueva Resolución del Instituto de los Jubilados que aclara la anterior R 234 del pasado 29 de febrero.

Los alcances de la norma solo establecen la limitación a 2 (dos) medicamentos de un mismo específico para todo el mes en el tratamiento de medicamentos para los jubilados. Prevé excepciones debidamente justificadas y contempla la posibilidad de de la prescripción de antibióticos monodosis y corticosteroides en más del límite normado.