Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/4/16
#PAMI
URGENTE: CON PAMI NO “CAMBIAMOS”
4/4/16, 11:04, BUENOS AIRES, abril 4: Comunicado de Prensa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires
#Medicamentos
La obra social cordobesa acuerda una nueva guía de medicamentos oncológicos
8/2/19, 15:19, CORDOBA, febrero 8: La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) informo que en acuerdo con la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) actualizó los protocolos de uso de los tratamientos contra esta enfermedad, que cubre para sus afiliados. “Esto implica estar a la vanguardia en la cobertura de medicamentos oncológicos”, dijeron desde la entidad.
#Vacunación
Entre Ríos se suma al pedido a Nación por las vacunas del Calendario Oficial
11/2/19, 10:46, PARANA, febrero 11: El gobierno local anuncio a faltan dosis de vacunad como la Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana. Así, se sumó a Santa Fe en el reclamo respecto de los problemas para completar las dosis de la vacunación nacional. “Las provincias quedan a expensas de una situación que las supera”, dijeron.
El nuevo Director de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni dio a conocer el nuevo acuerdo entre la Obra Social y la Industria Farmacéutica, productora de medicamentos y única proveedora del Instituto. Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas.

La nueva gestión del PAMI ha elegido mantener a la vieja administración del mayor convenio de medicamentos, la misma que permitió las estafas que el mismo PAMI denuncia.

Es un círculo vicioso que perjudica a nuestros jubilados por la falta de transparencia, pero también porque con el nuevo acuerdo, el PAMI no corrige la falta de pagos, los atrasos y las irregularidades que condenan a los jubilados a peregrinar por varias farmacias para conseguir sus medicamentos.

Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacaría cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberían pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP.

La nueva gestión del PAMI fue una esperanza de Cambio pero hasta aquí se trata de una nueva decepción, porque pasan los gobiernos y la historia se repite.

Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen a casi el 60% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que proteja el interés de sus beneficiarios y defienda la práctica profesional de nuestros trabajadores de la salud que diariamente responden con un servicio de calidad y eficacia.

Mientras tanto, los farmacéuticos nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril para evitar las consecuencias de este acuerdo que afecten la atención a nuestros jubilados.