Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/4/16
#PAMI
Comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina y corte de servicios a PAMI en Córdoba
21/4/16, 18:11, BUENOS AIRES, abril 21: La COFA ha emitido un comunicado en un contexto de falta de compromiso de pago frente a las deudas que PAMI no cancela a las farmacias por el consumo de medicamentos de los jubilados argentinos desde diciembre del año pasado. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba anuncia CORTES DE ATENCIÓN de PAMI para los días lunes 25 y martes 26 de abril
#SeguridadSocial
En Mendoza, las obras sociales provinciales debatieron sobre cobertura de medicamentos
15/4/19, 11:25, BUENOS AIRES, abril 15: En el marco de una jornada organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se volvió a reclamar soluciones respecto de la cobertura de los tratamientos, en especial los de alta complejidad. Pidieron que el gobierno tenga una política nacional sobre esta temática.
#Vacunación
Por el faltante de vacunas del Calendario Oficial, en Provincia piden declarar la emergencia sanitaria
16/4/19, 09:21, LA PLATA, abril 16: Un diputado provincial presentó un proyecto para que se declare el territorio bonaerense en emergencia y que el ejecutivo instrumente los mecanismos para garantizar las dosis. En todo el país, al menos seis provincias que reportaron formalmente la falta de unas nueve vacunas.
Ante los 2000 millones de pesos que hoy el PAMI y la industria farmacéutica les deben a las farmacias de todo el país, se están comenzando a tomar medidas en diversas provincias. El próximo lunes y martes, la provincia de Córdoba corta el servicio.

La Confederación Farmacéutica respalda a los Colegios y a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI, así como a los que al día de hoy están evaluando hacerlo en los próximos días. Los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los abuelos PORQUE NO TENEMOS DINERO PARA COMPRARLOS.

Las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y las autoridades no presentan un cronograma cierto de pagos.

En la mayoría de los casos, las farmacias entregamos la medicación y la debimos pagar a nuestros proveedores hace tres meses sin haber podido cobrar ni siquiera el costo.

Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo EN UN CONTEXTO INFLACIONARIO. Y además, los subsidiamos a través de las bonificaciones que nos obligan a ceder. Esta situación es insostenible.

Avalaremos todas las medidas que los Colegios farmacéuticos del país decidan para defender la subsistencia de las farmacias.

CORTE EN LA ATENCIÓN DE MEDICAMENTOS A PAMI EN CÓRDOBA .

Convocatoria a corte de parte del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

Como consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos que venimos realizando, y ante la absoluta indolencia demostrada por las autoridades hacia la grave situación de quebranto que padecen la mayoría de las farmacias por falta de pago y/o pago sin fecha cierta, el lunes 25 y el martes 26 del corriente mes de abril de 2016, los farmacéuticos CORTAREMOS PAMI.

Una vez más, en reiterada demostración de falta de sensibilidad de la actual conducción de Pami, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los abuelos PORQUE NO TENEMOS DINERO PARA COMPRARLOS.

Aún nos deben prestaciones del mes de diciembre de 2015, se niegan a presentar un calendario cierto de pagos, y no quieren hablar siquiera sobre las retenciones que nos realizan.

Es tal el grado de decrepitud al que nos han llevado, que a algunas farmacias del interior de la provincia ciertas droguerías les exigen garantías hipotecarias para fiarles el medicamento porque Pami no paga.

En este estado de cosas, en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, en las últimas horas Pami ha redoblado su apuesta y ha comenzado a llamar telefónicamente a algunas farmacias para “apretarlas” en caso que nos neguemos a dispensar medicamentos a los jubilados. A esta acción intimidatoria, este CFC la repudia y rechaza en todos sus términos.

Por lo expuesto, solicitamos a los profesionales farmacéuticos NO DISPENSAR A PAMI LOS DIAS INDICADOS como un modo de hacer efectivo nuestro reclamo.