Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/16
#PAMI
Alcances de la medida de corte a PAMI en la Provincia de Córdoba
7/7/16, 12:43, CÓRDOBA, julio 7: La contundencia de la medida convocada por las cuatro instituciones que nuclean a la totalidad de las farmacias de la Provincia de Córdoba mostró de manera evidente que la relación PAMI - FARMACIAS está destinada al fracaso si PAMI no revierte su postura de estirar la cuerda lo máximo posible para conseguir para sí el MEJOR PRECIO, dejando de lado la sustentabilidad de la red que le brinda las prestaciones de medicamentos a sus afiliados.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
Hay un tironeo entre PAMI y la Industria farmacéutica que perjudica a las farmacias y a los jubilados y pensionados porque no se piensa en ellos, no se los tiene en cuenta y se los relega a un papel de actores secundarios cuando en realidad son LOS PRIMEROS ACTORES de esta historia.

Historia que como hito tiene esta medida de corte a PAMI del 5 y 6 de Julio que fue apoyada por el Sindicato de Farmacias de la provincia de Córdoba y la Federación de centros de jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba, juntos todos en una conferencia de prensa donde se expuso claramente el impacto social y sanitario que produce la falta de pagos de las prestaciones realizadas por las farmacias.

La medida fue masiva porque era un reclamo genuino y legítimo para lograr continuar con la prestación del servicio. Las farmacias del país QUEREMOS atender PAMI, pero PAMI NO NOS PERMITE HACERLO. Queremos atender PAMI, pero a la vez es PAMI quien pone en riesgo nuestro trabajo como farmacéuticos propietarios de farmacias. Quizás PAMI crea que podemos seguir esperando, y NO ES ASÍ, ya no podemos seguir esperando que nos mejoren las condiciones porque, por lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses, nuestras condiciones han ido empeorando…

QUEREMOS MEJORES CONDICIONES HOY, que por supuesto redundarán en beneficios para los destinatarios finales que son los jubilados y pensionados y mantendrá sustentable a la red prestacional de farmacias .El diálogo siempre es positivo mientras se obtengan soluciones, no se puede seguir dialogando hasta la agonía cuando es notorio el deterioro de la situación financiera de las farmacias que han mantenido a costa de sacrificio este convenio.

Vamos a apoyar la toma de medidas por parte de PAMI de gestión eficiente del uso de medicamentos por parte de sus afiliados y de auditorías de prescripción y dispensación pero nunca apoyaremos una política de restricción económica (…mi presupuesto es este y más no pago…) o demora de los pagos de las prestaciones que les realizamos a los afiliados a PAMI o aplicación de retenciones.

El dr Regazzoni no le compra los medicamentos a la Industria, la industria es quien los fabrica y es un intermediario en esto, PAMI nos compra los medicamentos a las farmacias quienes somos los que estamos financiando las prestaciones y los que sufrimos retenciones altísimas por brindar este servicio social y sanitario de tanta envergadura.

Como resultado de esta medida de corte que tomamos en la totalidad de las farmacias de la provincia de Córdoba, el Dr Regazzoni se comprometió a abonar la totalidad de las prestaciones realizadas a sus afiliados (antes sólo quería pagar 1.800 millones para una demanda de 2.650 millones mensuales), y va a pagar la deuda vencida en dos cuotas, la primera sería la semana que viene y la otra dentro de un mes.

Agradecemos el apoyo de los farmacéuticos y propietarios de Farmacias, a los representantes de las tres cámaras, a los representantes del sindicato de empleados de farmacia y a la federación de centros de jubilados independientes de la provincia de Córdoba.

Esta medida tan contundente puede ser el inicio de una historia diferente entre PAMI y las FARMACIAS.

Si el compromiso no se cumpliere, PAMI nos obligará a tomar medidas más extremas que no queremos tomar, pero si es necesario lo haremos porque nuestra misión es resguardar el trabajo y la subsistencia de las farmacias que representamos.

Farm. Georgina Giraldi

Vicepresidenta

Colegio de Farmacéuticos de Córdoba