Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/2/17
#PAMI
Presentan denuncia penal contra Regazzoni por supuesto abandono de persona
3/2/17, 11:17, BUENOS AIRES, febrero 3: El director del PAMI, Carlos Regazzoni, fue denunciado penalmente en los tribunales de Comodoro Py por supuesto abandono de un beneficiario inválido de nacimiento, con disfunción cerebral grave, y por no pagar el servicio de ambulancias.
14
#Sarampión
Filipinas, otro país jaqueado por un brote de sarampión por falta de vacunación
18/2/19, 09:41, BUENOS AIRES, febrero 18: Como sucede en Estados Unidos y varios países de Europa, el auge de los grupos “anti vacunas” hace que la enfermedad se propague, lo que genera alarma entre las autoridades sanitarias del mundo.
#FiebreAmarilla
Se pone en marcha en Misiones el plan de control contra la fiebre amarilla
12/2/19, 12:35, BUENOS AIRES, febrero 12: Es por la circulación viral en Brasil, en la zona limítrofe con la provincia argentina. El denominado Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla busca fortalecer las medidas para monitorear los casos sospechosos, y buscará vacunar al 100 por ciento de la población en la provincia. Hace unas semanas se puso en marcha en la zona una “barrera sanitaria” contra el mal.
Según la denuncia, el director de la obra social de jubilados y pensionados supuestamente incumpliría la orden del juzgado en lo civil 88 que convalidó la discapacidad del afiliado y en noviembre último notificó al PAMI que debe brindar atención especializada.

Según la presentación, Javier Muniátegui, de 67 años, beneficiario número 155806133517, es invalido, se comunica “apenas con sonidos guturales” y vive con su madre, nonagenaria y casi postrada, en un departamento de la avenida Rivadavia al 5400, en el barrio porteño de Caballito.

La denuncia aseguró que el titular del PAMI no cumple con la orden judicial de brindar atención especializada las 24 horas del día y los 365 días del año en su domicilio a Muniátegui ni tampoco lo traslada al exhospital Francés para que sea sometido a curaciones.

“Regazzoni y su troupe de incompetentes e indolentes tiene la plena responsabilidad de lo que ocurre”, sostuvo la denuncia presentada por el abogado y curador de Muniátegui, Héctor Jorge Fernández.

La denuncia fue ingresada hoy en la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó con el número 1082/2017 en el juzgado federal 8 del juez Marcelo Martínez De Giorgi, con intervención del fiscal federal Carlos Stornelli.

La presentación solicitó que se investigue si Regazzoni o “quienes resulten responsables en cualquier grado” incurrieron en los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “malversación de caudales públicos”.

(Fuente: Será Justicia).