Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/2/16
#Vacunas
Agencia europea también buscará crear una vacuna contra el virus zika
10/2/16, 15:13, BRUSELAS, febrero 10: La Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que creará un grupo para desarrollar una vacuna contra esta enfermedad, que obligó a la OMS a declarar la epidemia sanitaria mundial. Así, se sumará a varias farmacéuticas multinacionales, que ya trabajan en esta misma tarea.
#NuevosTratamientos
Aprueban en el país un nuevo medicamento para casos avanzados de cáncer de cuello de útero
15/4/19, 09:50, BUENOS AIRES, abril 15: Se trata de un anticuerpo monoclonal aprobado por la ANMAT, para pacientes que fueron tratadas con quimioterapia pero no lograron mejoras. En la Argentina hay unos 4 mil nuevos casos anuales de este tipo de tumores.
#Mercadoilegal
Desbaratan una red de venta ilegal de anabólicos y suplementos dietarios
11/4/19, 11:10, BUENOS AIRES, abril 11: Luego de más de 30 allanamientos se secuestraron miles de estos productos, que se vendían de forma irregular, sin autorización de la ANMAT. Los puntos de venta estaban ubicados en la zona metropolitana y varias provincias del país. El material incautado supera los 30 millones de pesos. Desde 20 muchos de estos tratamientos están prohibidos por la autoridad sanitaria.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció esta semana la creación de un grupo de expertos en zika destinado a acelerar el desarrollo de tratamientos o vacunas contra el virus causante de la epidemia en América Latina. "Actualmente no existe ninguna vacuna ni tratamiento capaces de proteger o tratar la infección por virus del Zika que haya sido aprobada (por las autoridades sanitarias) o que sea objeto de pruebas clínicas", destaca la agencia europea en un comunicado.

Precisa que decidió crear un grupo de expertos luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya calificado el 1º de febrero a la epidemia de "emergencia de salud pública de alcance mundial".

El grupo de expertos tendrá como misión favorecer la investigación de medicamentos contra el zika formulando opiniones acerca de cuestiones científicas y reglamentarias.

El EMA deberá ponerse en contacto con las empresas que ya comenzaron a trabajar en tratamientos o vacunas y revisar todos los nuevos datos recabados acerca del virus para permitir una reacción rápida frente a esta crisis de salud pública.

Transmitido por la picadura de mosquitos de tipo Aedes, se sospecha que el zika sea causa de malformaciones congénitas en los recién nacidos cuyas madres fueron contagiadas durante el embarazo. A la fecha Brasil es el país más afectado del mundo por la epidemia de Zika, con 1.5 millón de pacientes, seguido por Colombia, con 22.600 casos.