Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/4/16
#Vacunas
Con el doble de dosis, se inició esta semana la campaña de vacunación antigripal del PAMI
Hoy 11:33, BUENOS AIRES, abril 19: La obra social nacional comenzó a vacunar a sus afiliados, a través de 6 mil farmacias que aplicarán las dosis. Recomiendan aplicarse la misma lo antes posible, para aumentar la prevención. Toda la información necesaria para saber cómo y dónde aplicarse la vacuna.
#NuevasFarmacias
En Bélgica, conocida cadena de supermercados tendrá farmacias propias
10/4/19, 12:48, BUENOS AIRES, abril 10: Se trata de Carrefour, que formó un acuerdo con un grupo farmacéutico para que en algunos mercados de la firma francesa tenga una farmacia comunitaria dentro de su local.
17
#Opinión
Mal de Chagas: la enfermedad que crece con la pobreza
15/4/19, 09:52, BUENOS AIRES, abril 15: A propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Mal de Chagas, que se conmemoró ayer 14 de abril, Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y comunicador de temas de salud, reflexiona sobre la realidad de la enfermedad en la Argentina.
Al igual que todas las provincias, el PAMI comenzó en estos días la distribución de las dosis de vacunas para la campaña antigripal 2016. La campaña se lanzó oficialmente ayer lunes, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación. Como novedad, este año se duplicó la cantidad de dosis que distribuirá entre los afiliados de la obra social, en relación a la campaña 2015. Además, la aplicación de las vacunas se realizará en cerca de 6 mil farmacias distribuidas a lo largo de todo el país.

“Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecerán, es importante que nuestros afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas”, destacaron mediante un comunicado desde el PAMI. Las autoridades recordaron que si la farmacia habitual no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otra farmacia que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna.

Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica. Aunque la recomendación habitual es que las vacunas se apliquen durante el período otoñal, la tendencia es que las campañas antigripales se extiendan aún más allá de la época invernal.

Dependiendo de la situación epidemiológica, la campaña podría llegar hasta octubre del corriente año. Sin embargo, la recomendación de las autoridades del PAMI hacia los afiliados es que “se apliquen la vacuna apenas esté disponible en su farmacia habilitada más cercana”.

Por consultas sobre la campaña de vacunación, desde ayer lunes está disponible la línea gratuita 0-800-222-2233.

DESCARGA: Información sobro quiénes deben vacunarse en esta campaña 2016.