Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/5/16
#Mercadonegro
Redes sociales, el “paraíso” para la venta ilegal de medicamentos en Canadá
4/5/16, 12:20, MONTREAL, mayo 4: Plataformas como Instagram, Tinder y Grindr son un canal cada vez más frecuente para la oferta de fármacos de venta bajo receta. Además, se utilizan plataformas de pago online para cerrar las transacciones.
3
#Medicamentos
En Estados Unidos dejan de aconsejar una aspirina para prevenir infartos
19/3/19, 10:39, BUENOS AIRES, marzo 19: Los cardiólogos abandonaron esta recomendación para adultos con problemas cardiológicos, ante la evidencia que arroja un nuevo estudio sobre esta polémica relación.
34
#DonacióndeÓrganos
Mendoza es la provincia del país con mayor cantidad de donantes de órganos
21/3/19, 12:32, BUENOS AIRES, marzo 21: Tiene una tasa de poco más de 8 donantes por cada millón de habitantes. Le siguen Entre Ríos y Tucumán. En este momento existe una lista de espera de 282 pacientes para el trasplante de órganos en Mendoza.
La venta de medicamentos controlados y de drogas por Internet se ha convertido para los adictos en un nuevo paraíso en Canadá. Los traficantes utilizan las redes sociales como Instagram, Tinder y Grindr, así como sitios de clasificados en internet para vender drogas en el país.

Marihuana, opiáceos y medicamentos bajo receta están disponibles con unos pocos clics. En menos de 10 minutos, utilizando Instagram, puedes estar en contacto con un proveedor que ofrece diversas drogas ilegales, incluidos opiáceos, por lo que la venta de medicamentos en sitios de clasificados y las redes sociales es algo que va en aumento.

Los vendedores suministran los fármacos en menos de un día tras hacer la venta a través del correo electrónico, mientras una de las formas de pago es enviar el dinero a través de MoneyGram, un servicio de transferencia de dinero.

La compra de medicamentos en Instagram es bastante simple y accesible para cualquier persona, destacó la canadiense CBC tras una investigación.

En tanto, el profesor de la Escuela de Criminología de la Universidad de Montreal David Décary-Hétu dijo que los compradores utilizan con frecuencia los Bitcoin moneda virtual y tarjetas de crédito de prepago para completar las transacciones o aplicaciones como WhatsApp o Kik, lo que les da un alto nivel de anonimato.