Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/16
#SeguridadSocial
La justicia ordenó al IOMA cubrir costoso tratamiento oncológico
21/6/16, 09:02, LA PLATA, junio 21: Un juez ordenó a la obra social de la provincia de Buenos Aires que cubra el costo de una droga a un paciente, cuyo valor ronda los 130 mil pesos por dosis. La entidad se había negado a la cobertura.
27
#Tecnología
Tecnología y salud: más casos de sordera por uso de los auriculares
14/2/19, 10:47, BUENOS AIRES, febrero 14: Una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que casi la mitad de los jóvenes sufren problemas de audición por escuchar música con estos aparatos.
11
#CorrupciónenelIOMA
Sospechas por la muerte de una acusada de traficar fármacos en el IOMA
14/2/19, 10:45, LA PLATA, febrero 14: Silvina Tornati falleció en Miami, al caer de un balcón. La mujer había estado detenida acusada de estafar a la obra social con tratamientos falsificados e internaciones domiciliaras que no se realizaba.
El Juzgado de Garantías del Joven número 2 de La Plata ordenó a la obra social bonaerense IOMA a dar cobertura farmacológica a una paciente con tratamiento oncológico, informaron fuentes judiciales. El caso había llegado a la Justicia después de que los abogados Diego Lacki y Fernando Monticelli, presentaron una acción de amparo a favor de una paciente con cáncer, para cuyo tratamiento los médicos especialistas habían aconsejado una costosa droga.

Según voceros judiciales, si bien se hizo el pedido por vía administrativa al IOMA, en principio la obra “negó la cobertura”. Por eso acudieron a la Justicia.

El juez platense Fabián Cacidio en primer momento hizo lugar a una medida cautelar, obligando a la obra a entregar ese medicamento (Pabociclib 125 mg; su costo es de aproximadamente 130 mil pesos por dosis que duran un mes) sin cargo. Luego dispuso pericias en la Asesoría Pericial Tribunales, tras cuyos estudios se le dio la razón a la afiliada. El magistrado ordenó una “cobertura integral”, según los mismos voceros.