Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/1/17
#Vacunas
En 2019, Brasil promete tener lista su propia vacuna contra el dengue
4/1/17, 12:35, BRASILIA, enero 4: Este año comenzará la etapa de ensayos clínicos, informaron desde el Instituto Butanta, encargado de la producción del fármaco. Ya se aplicaron 4 mil dosis, y se espera llegar a las 17 mil, para probar la efectividad del tratamiento.
2
#NoaFarmacity
El Defensor del Pueblo bonaerense reclamó que Farmacity “se ajuste a las leyes”
15/2/19, 10:41, BUENOS AIRES, febrero 15: El titular de la entidad presentó esta semana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia donde reclama que cualquiera que sea su fallo, si la cadenera comienza a operar en Provincia lo haga respetando las leyes vigentes. Pidió que “la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio”. ”El funcionario ya había denunciado que la cadena Simplicity no cumple la ley de venta de medicamentos exclusiva en farmacias.
#Opinión
Cinco cosas que tenés que saber sobre las cardiopatías congénitas
7/2/19, 09:42, BUENOS AIRES, febrero 7: En el marco de la Semana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas, que comienza hoy jueves, Eugenia Olivetti, médica pediatra especialista en cardiología infantil del servicio de Cardiología del hospital Garrahan explica cinco cuestiones a tener en cuenta sobre estos males, que afectan a 7 mil bebés por año en la Argentina.
La vacuna contra el dengue que desarrolla el Instituto Butanta, de Brasil, y se encuentra en fase de ensayos clínicos podrá utilizarse en gran escala en 2019, anticipó esta semana el director de esa institución, Jorge Kalil. Hasta el momento fueron aplicadas dosis de la vacuna a cuatro mil de los 17 mil voluntarios que deberán participar en las pruebas, antes de someter el inmunizante a la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Los ensayos realizados permitieron observar una potencia inmunogénica muy buena y pocos efectos adversos en la vacuna, desarrollada en sus dos etapas iniciales con virus debilitados genéticamente, señaló por su parte el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, David Uip.

El gobierno paulista suscribió un acuerdo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la liberación de más de 29 millones de dólares que serán destinados a la construcción allí de la fábrica de vacunas contra el dengue.

Los recursos, que de acuerdo con la Agencia Brasil cubren un 31 por ciento del costo total del proyecto, permitirán concluir las obras de un nuevo edificio en el cual podrán producirse anualmente hasta 30 millones de dosis de la vacuna, capaz de proteger contra los cuatro tipos de virus del dengue.