Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/5/17
#vacunas
Laboratorio argentino comienza a producir vacunas en china
17/5/17, 10:28, BUENOS AIRES, mayo 17: En el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri, Biogénesis Bagó anunció que en su planta ubicada en el gigante asiático se comenzarán a producir vacunas contra la aftosa para cerdos y vacas. “Es un hito” afirman los responsables del avance.
#NuevasFarmacias
En Bélgica, conocida cadena de supermercados tendrá farmacias propias
10/4/19, 12:48, BUENOS AIRES, abril 10: Se trata de Carrefour, que formó un acuerdo con un grupo farmacéutico para que en algunos mercados de la firma francesa tenga una farmacia comunitaria dentro de su local.
8
#ProfesiónFarmacéutica
En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza
16/4/19, 10:48, ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.
La planta que laboratorios Biogénesis Bagó, en asociación con la compañía china Hile Biotechnology, comenzó a producir directamente en el país asiático vacunas antiaftosa, lo que fue definido por la compañía como "un hito para la firma y para la Argentina". Desde China, donde participa de la delegación que acompaña al presidente Mauricio Macri, el director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis, Sebastián Perretta, aseguró que con esta planta ya en producción "somos la primera empresa argentina en producir íntegramente en China".

Con estas plantas, que produce vacunas antiaftosa para cerdos y vacas, "estamos transfiriendo tecnología desde Argentina al mercado que más demanda este tipo de vacunas en el mundo", explicó el directivo. Para Perretta, "en esa transferencia tubo un rol muy importante el Gobierno y especialmente el SENASA". "Según nuestra experiencia, es bastante difícil venderle a China. Si querés comercializar tenés que producir de la mano de un socio local", contó.

Además de la planta, que está ubicada en la ciudad de Yangling, Biogenesis Bagó cuenta con un centro desde donde manejan también los negocios en el resto de Asia, mientras que desde su planta en Garín exporta a Corea del Sur, Vietnam y Taiwan.

"Para dimensionar lo que implica esto hay que ver que no hay muchas empresas argentinas que produzcan en China", concluyó. Con esta planta, Biogenesis se suma a Techint, que también produce pero en un joint venture con una firma local.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.