Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Mercadonegro
San Luis: secuestran medicamentos que se vendían fuera de farmacias
15/6/15, 12:50, MERLO, febrero 19: Fueron detectados por autoridades locales en la localidad de Villa de Merlo. Allí, una ordenanza prohíbe la presencia de estos productos en locales como despensas y kioscos.
#SaludPública
Día Mundial del Sueño: el buen descanso, pilar para el bienestar
15/3/19, 12:27, BUENOS AIRES, marzo 15: En el marco de la jornada, especialistas afirman que dormir bien mejora la salud, previene el envejecimiento y ayuda a bajar de peso. En el país, más del 60 por ciento de las personas sufre alguno de los trastornos del sueño, como apneas, insomnio o ronquidos. Este año, el lema apunta a dormir bien para envejecer saludable. Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas corridas por día.
22
#Sida
Insisten con poner “en la justa medida” el caso de la persona curada de HIV
19/3/19, 11:31, BUENOS AIRES, marzo 19: El “paciente de Londres” tiene carga negativa del virus sin necesidad de tomar medicamentos. Es el segundo de su tipo, pero esto está lejos de haber avanzado hacia una cura. “Hicieron un ruido bárbaro por una noticia que hay que poner en su justa medida”, dijo Pedro Cahn, que criticó el rol de los medios en la difusión de la noticia.
Durante una serie controles, inspectores de la Dirección de Bromatología de la localidad puntana de Villa de Merlo, realizaron un operativo de rutina en una despensa ubicada en la avenida Norte, donde pudieron constatar que se vendían medicamentos, algo que está prohibido por la ordenanza 1167/09.

La mayoría de los medicamentos decomisados eran analgésicos, aunque también se encontraron antiácidos, antiespasmódicos y antinflamatorios todos ellos de venta permitida exclusivamente en farmacias.

El director de Bromatología, Carlos Serna destacó que durante toda la semana, personal del área a su cargo continuará con la campaña “Cuidarte es quererte”, que apunta a concientizar a vecinos y comerciantes sobre la importancia de comprar medicamentos únicamente en farmacias como indica las leyes y ordenanzas que regulan la comercialización de medicamentos.

Serna además manifestó “es importante que todos tomemos conciencia de los riesgos que representa la venta no regulada de medicamentos”.