Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Mercadonegro

#Mercadonegro

San Luis: secuestran medicamentos que se vendían fuera de farmacias

Mercadonegro

MERLO, febrero 19: Fueron detectados por autoridades locales en la localidad de Villa de Merlo. Allí, una ordenanza prohíbe la presencia de estos productos en locales como despensas y kioscos.

#Cancer
Nuevo reclamo al IOMA por la falta de entrega de un medicamento oncológico a afiliada
LA PLATA, mayo 17: Una maestra que sufre linfoma de Hodgkin reclama que la obra social provincial le entregue el tratamiento receta sus médicos. Desde abril que mantiene el reclamo. Temen que el retraso empeore su cuadro.
#SaludPública
El país tiene menos enfermeros que el mínimo aconsejado a nivel mundial
BUENOS AIRES, mayo 14: Los datos afirman que el sistema sanitaria nacional tiene 3,8 enfermeros cada 10 mil habitantes, cuando las recomendaciones internacionales hablan de como mínimo 4 profesionales cada 10 mil personas. Tampoco se cumple la meta de un enfermero cada médico.

Durante una serie controles, inspectores de la Dirección de Bromatología de la localidad puntana de Villa de Merlo, realizaron un operativo de rutina en una despensa ubicada en la avenida Norte, donde pudieron constatar que se vendían medicamentos, algo que está prohibido por la ordenanza 1167/09.

La mayoría de los medicamentos decomisados eran analgésicos, aunque también se encontraron antiácidos, antiespasmódicos y antinflamatorios todos ellos de venta permitida exclusivamente en farmacias.

El director de Bromatología, Carlos Serna destacó que durante toda la semana, personal del área a su cargo continuará con la campaña “Cuidarte es quererte”, que apunta a concientizar a vecinos y comerciantes sobre la importancia de comprar medicamentos únicamente en farmacias como indica las leyes y ordenanzas que regulan la comercialización de medicamentos.

Serna además manifestó “es importante que todos tomemos conciencia de los riesgos que representa la venta no regulada de medicamentos”.