Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Mercadonegro

#Mercadonegro

San Luis: secuestran medicamentos que se vendían fuera de farmacias

Mercadonegro

MERLO, febrero 19: Fueron detectados por autoridades locales en la localidad de Villa de Merlo. Allí, una ordenanza prohíbe la presencia de estos productos en locales como despensas y kioscos.

#NuevosFármacos
ANMAT amplía el uso en el país de un fármaco para el cáncer de pulmón más frecuente
BUENOS AIRES, mayo 15: La agencia reguladora aprobó el uso de la droga pembrolizumab, que a través de la inmunoterapia logra altas tasas de curación en pacientes que padecen la versión denominada de células no pequeñas o CPCNP.
#IndustriaFarmacéutica
Estados Unidos acusa a 20 farmacéuticas de subir el valor de los genéricos
BUENOS AIRES, mayo 14: Unos 40 Estados de ese país quieren llevar a la justicia a los laboratorios que manipularon los previos de esos medicamentos. Con Teva a la cabeza, frenaron además el ingreso de competidores a ese mercado.

Durante una serie controles, inspectores de la Dirección de Bromatología de la localidad puntana de Villa de Merlo, realizaron un operativo de rutina en una despensa ubicada en la avenida Norte, donde pudieron constatar que se vendían medicamentos, algo que está prohibido por la ordenanza 1167/09.

La mayoría de los medicamentos decomisados eran analgésicos, aunque también se encontraron antiácidos, antiespasmódicos y antinflamatorios todos ellos de venta permitida exclusivamente en farmacias.

El director de Bromatología, Carlos Serna destacó que durante toda la semana, personal del área a su cargo continuará con la campaña “Cuidarte es quererte”, que apunta a concientizar a vecinos y comerciantes sobre la importancia de comprar medicamentos únicamente en farmacias como indica las leyes y ordenanzas que regulan la comercialización de medicamentos.

Serna además manifestó “es importante que todos tomemos conciencia de los riesgos que representa la venta no regulada de medicamentos”.