Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Vacunas
Lanzan plan de vacunación contra le hepatitis B en Comodoro Rivadavia
15/6/15, 12:50, CHUBUT, marzo 3: La subsecretaría de Salud local lanzó un plan de vacunación en escuelas para prevenir la enfermedad.
13
#Entrevista
“La depresión se ha convertido en la primera causa de discapacidad”
20/2/19, 11:37, BUENOS AIRES, febrero 20: Lo dijo la argentina Dévora Kestel, la primera mujer en la historia a cargo del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
#DonacióndeÓrganos
En enero, Provincia duplicó los trasplantes de órganos en sus hospitales
7/2/19, 11:14, LA PLATA, febrero 7: Según el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) aseguró que en el primer mes del año se produjeron 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante. Además, se triplicaron los trasplantes de córneas.
La subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia en conjunto con las Fuerzas Armadas, llevará adelante una nueva colocación gratuita de las vacunas para combatir el virus de la hepatitis B. La iniciativa será en inmediaciones de la Plaza de la Escuela N° 83, los días 13, 14 y 15 de marzo.

Dando continuidad al Plan de Vacunación que promueve el gobierno local, desde el área de Salud, se anunció la realización de una nueva campaña de vacunación masiva contra la Hepatitis B, destinada a mayores de 20 años y menores que no cuenten con las dosis.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Carlos Catalá, anticipó que “en base a la experiencia anterior que tuvimos junto al Ejército Argentino, decidimos volver a instalar un consultorio móvil en la Plaza de la Escuela N° 83, los días 13,14 y 15 de marzo”.

Asimismo, remarcó que “con la iniciativa buscamos llegar a todas las personas que necesiten completar el esquema de vacunación en relación a la segunda y tercera dosis de la Hepatitis B”, al tiempo que informó que “también se procederá a la colocación de otro tipo de vacunas que necesite la gente”.

En relación a los requisitos, el funcionario indicó que no habrá documentación obligatoria pero para aquellas personas que completen su esquema de vacunación, será necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que “la idea es cargar los datos en Internet, mediante el área de Informática del Municipio”, culminó.