Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Vacunas
Lanzan plan de vacunación contra le hepatitis B en Comodoro Rivadavia
15/6/15, 12:50, CHUBUT, marzo 3: La subsecretaría de Salud local lanzó un plan de vacunación en escuelas para prevenir la enfermedad.
#SaludPública
El país se suma a la red mundial que da respuesta a brotes y epidemias
11/12/18, 10:38, BUENOS AIRES, diciembre 11: Se trata de la Red Mundial de Alerta y Respuesta a Brotes (GOARN, por su sigla en inglés), que a partir de ahora sumará al Instituto Maiztegui entre sus miembros. Esta es la única entidad latinoamericana de la actualidad.
14
#Farmacias
Trelew aprueba norma para favorecer la instalación de farmacias en barrios periféricos
17/12/18, 10:59, CHUBUT, diciembre 17: El Concejo deliberante local aprobó una propuesta para limitar la apertura o traslado de nuevos mostradores en la zona céntrica. A partir de ahora, deberán respetar cierta distancia entre locales. El objetivo es evitar que los barrios periféricos se queden sin atención.
La subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia en conjunto con las Fuerzas Armadas, llevará adelante una nueva colocación gratuita de las vacunas para combatir el virus de la hepatitis B. La iniciativa será en inmediaciones de la Plaza de la Escuela N° 83, los días 13, 14 y 15 de marzo.

Dando continuidad al Plan de Vacunación que promueve el gobierno local, desde el área de Salud, se anunció la realización de una nueva campaña de vacunación masiva contra la Hepatitis B, destinada a mayores de 20 años y menores que no cuenten con las dosis.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Carlos Catalá, anticipó que “en base a la experiencia anterior que tuvimos junto al Ejército Argentino, decidimos volver a instalar un consultorio móvil en la Plaza de la Escuela N° 83, los días 13,14 y 15 de marzo”.

Asimismo, remarcó que “con la iniciativa buscamos llegar a todas las personas que necesiten completar el esquema de vacunación en relación a la segunda y tercera dosis de la Hepatitis B”, al tiempo que informó que “también se procederá a la colocación de otro tipo de vacunas que necesite la gente”.

En relación a los requisitos, el funcionario indicó que no habrá documentación obligatoria pero para aquellas personas que completen su esquema de vacunación, será necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que “la idea es cargar los datos en Internet, mediante el área de Informática del Municipio”, culminó.