Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Vacunas
Bahía Blanca: inauguran vacunatorio amigable en hospital público
15/6/15, 12:50, LA PLATA, marzo 17: En el hospital Penna de esa localidad, ya funciona un espacio para aplicar vacunas para niños de manera menos invasiva.
2
#Vacunación
Nueva ley de vacunas: aclaran los alcances de la normativa en materia de trámites
17/12/18, 10:58, BUENOS AIRES, diciembre 17: Desde el registro Nacional de las Personas aclararon que no se interrumpirá el trámite del DNI o similar si no se presenta el carnet de vacunación, como circuló luego de la aprobación de la nueva ley. El objetivo es “incentivar” a completar las vacunas.
8
#Mercado
La venta de los medicamentos OTC cayó casi un 20% los primeros 10 meses del año
17/12/18, 12:47, BUENOS AIRES, diciembre 17: Son datos de la consultora IQVIA y del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Se midieron 10 productos líderes del mercado.
El vacunatorio amigable en el hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de la ciudad de Bahía Blanca comenzó a funcionar "como un espacio para jerarquizar al vacunador", según destacó la directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzoti. El vacunatorio está ubicado en el nivel cero del Hospital, a pasos de la entrada ubicada en Láinez y Necochea, y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13.

La directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzoti, expresó que "la idea surgió en La Pampa, en un vacunatorio donde una enfermera ponía su lugar bonito para que los chicos llegaran contentos y no lo vincularan a alguna connotación negativa o traumática".

"El vacunatorio amigable funciona como un espacio para jerarquizar al vacunador, que es un eslabón de oro en la cadena para que le llegue la vacuna a la población, y con el área de Comunicación del Ministerio realizamos una puesta en valor de los vacunatorios públicos para lo cual convocamos a diferentes actores, entendiendo que la vacunación es una responsabilidad de todos", expresó.

En ese contexto y sobre las ventajas que presenta el calendario nacional de vacunación, la funcionaria de la cartera sanitaria nacional señaló que "respecto a la vacunación en los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Argentina, estamos trabajando en transitar la vacunación del niño a la familia".

"Argentina tiene 19 vacunas gratuitas y obligatorias y eso es innovador, no todos los países los tienen, para mí este proceso requiere informar a la población de que existe un calendario de vacunación que incluye todas las etapas de la vida", expresó Vizzoti. Por su parte, desde la Región Sanitaria I recordaron en un comunicado que "desde dicho organismo se proveen las dosis a todos los vacunatorios de la región donde se atienden bebés, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores".