Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Vacunas
“La noche de las vacunas”, la original iniciativa cordobesa para fomentar la vacunación
15/6/15, 12:50, CORDOBA, mayo 6: La misma tuvo lugar en el hospital pediátrico de la capital provincial, y buscó fomentar la vacunación en niños y adolescentes. Se aplicaron casi 2.500 dosis.
#Debates
Manipulación genética: la OMS abre una investigación por los bebés chinos
6/12/18, 12:29, BUENOS AIRES, diciembre 6: la entidad buscará determinar las implicancias éticas y sociales de este avance, anunciado la semana pasada y que todavía genera discusión en el planeta.
#SaludPública
“Está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”
6/12/18, 12:55, LA PLATA, diciembre 6: Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, quien rechazó que proyecto de presupuesto aprobado esta semana traiga ajuste para el sistema sanitario provincial.
El pasado 24 de abril se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús una original iniciativa: “La Noche de las Vacunas”, inspirada en la Noche de los Museos y en adhesión a la Semana de la Vacunación en las Américas. Durante esta actividad, que tuvo lugar desde las 20 hasta las 2 de la mañana, se aplicaron 2.458 dosis de vacunas.

Las actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas continuarán a partir del lunes 11 de mayo, con distintas acciones de promoción y sensibilización organizadas en forma conjunta entre el ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba, en la Plaza San Martín.

La directora del nosocomio, Silvia Ferreyra, detalló que se colocaron 1.460 dosis de vacuna antigripal a personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo. Entre ellos, el grupo que más concurrió a la convocatoria fue el de niños de 6 a 24 meses (419 dosis). Ferreyra remarcó: “Es muy importante recordar a los papás que estos chicos deben regresar al vacunatorio y recibir una segunda dosis a 4 semanas de la primera, para garantizar la eficacia de la vacuna”.

Las restantes 998 dosis aplicadas esa noche correspondieron a otras inmunizaciones incluidas en el calendario oficial, entre ellas las vacunas contra la poliomielitis (178 dosis), contra la hepatitis B (126 dosis de adultos y 15 de niños), la doble de adultos contra la difteria y tétanos (130 dosis) y la quíntuple (120 dosis).

El objetivo de “La Noche de las Vacunas” fue invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación, en un hospital ambientado con luces y música, con la presencia de personajes que animaron a grandes y chicos.

El secretario de Salud, Daniel Pizzi, comentó al respecto: “Esta es una iniciativa original e inédita. Mis felicitaciones al personal y a los directivos del Pediátrico que han tenido esta idea maravillosa. Nunca he visto el Hospital con tanta gente adentro. Es una iniciativa para felicitar”.