Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/12/15
#Vacunas
La flamante vacuna contra el dengue llega al continente asiático
23/12/15, 14:37, MALINA, diciembre 23: El gobierno de filipinas confirmó que su agencia reguladora autorizó el uso de la vacuna del grupo Sanofi, que acaba de lanzarse al mercado. En esa región, se producen más de 65 millones de casos anuales de la enfermedad. México fue el primer país del planeta en usarla.
#SaludPública
“Está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”
6/12/18, 12:55, LA PLATA, diciembre 6: Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, quien rechazó que proyecto de presupuesto aprobado esta semana traiga ajuste para el sistema sanitario provincial.
#PAMI
PAMI inicia la entrega de las nuevas credenciales en Lanús y alrededores
3/12/18, 10:34, LA PLATA, diciembre 3: Este lunes comenzarán a llegar las nuevas identificaciones magnéticas a los domicilios de los afiliados de Lanús, Quilmes y La Plata. El PAMI aclaró que las mismas serán dejadas en el buzón, sin necesidad que haya alguien en el hogar. Destacan que no se debe firmar ningún documento ni atender a ninguna persona.
Filipinas se convirtió este martes en el primer país de Asia en aprobar la vacuna contra el dengue. La división de vacunas de Sanofi, Sanofi Pasteur, anunció que han otorgado la regulación de la vacuna tetravalente, convirtiéndose en la primera en ser licenciada en el continente.

La aprobación fue hecha por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Filipinas. Con la medida, buscan prevenir en sus habitantes la enfermedad causada por los cuatro tipos de dengue, en individuos de 9 a 45 años de edad viviendo en áreas endémicas.

“La aprobación de la primera vacuna contra el dengue en Asia, que posee el 70 por ciento de la carga de la enfermedad a nivel global, es un hito transcendental en la prevención del dengue y la salud pública. La aprobación de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur en Filipinas, que sigue de cerca la aprobación en México, es una evidencia más sobre el compromiso de largo tiempo de Sanofi Pasteur de introducir esta vacuna innovadora primero en los países donde dengue es una amenaza mayor a la salud pública”, indicó el residente y CEO de Sanofi Pasteur, Olivier Charmeil.

Con un estimado de 67 millones de personas afectadas anualmente, la fiebre del dengue en Asia continúa siendo la más alta a nivel global. La enfermedad, en su carácter urbano, ataca poblaciones de Asia con brotes impredecibles que han impactado negativamente en la actividad económica y social del continente. Se estima que los países endémicos de Asia han gastado 6.5 mil millones de dólares anuales en costos médicos debido a la enfermedad.

“La prevención del dengue es una prioridad médica urgente y creciente en Filipinas. La vacunación es ampliamente aceptada como una de las medidas más costo-efectivas para reducir la diseminación de las enfermedades infecciosas como el dengue. La aprobación de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, la primera vacuna del mundo contra la enfermedad, será un agregado crítico para los esfuerzos educativos y de control de vector actualmente en marcha en Filipinas”, indicó a su turno el presidente de la Fundación Filipina para la Vacunación, May Book Montellano.

El dengue se ha configurado como una prioridad de salud pública mayor en los países tropicales y subtropicales de Latinoamérica y Asia. Por este motivo la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur introdujo su vacuna contra el dengue en países donde la vacuna potencialmente pueda reducir la carga global del dengue.

De esta manera, como otro de los propósitos de la vacuna, se busca ayudar a alcanzar las metas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad en un 50 por ciento y la morbilidad en un 25 por ciento para el 2020 en los países endémicos. Sanofi Pasteur construyó una planta dedicada a la producción de la vacuna en Francia, para asegurar una cantidad y calidad adecuada de abastecimiento de la vacuna.