Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/2/16
#Vacunas
Más farmacéuticas se suman a la carrera por lograr una vacuna contra el virus zika
5/2/16, 15:33, BRUSELAS, febrero 5: Los laboratorios Pfizer, Merck y Takeda, entre otras, confirmaron que invertirán tecnologías para elaborar una vacuna contra la enfermedad, que por sus complicaciones neurológicas obligó a la OMS a declarar la emergencia sanitaria mundial.
9
#SeguridadSocial
Acusan al IOMA de no entregar un medicamento a una afiliada que se trata contra el cáncer
15/2/19, 12:44, LA PLATA, febrero 15: Se trata de una docente de 47, que vive en la localidad de Almirante Brown. Desde hace días le pide a la obra social que le entrego dos fármacos para paliar los efectos de la quimioterapia, pero no tiene respuesta. Hace un año, otra docente murió esperando un medicamentos oncológico.
#SaludenCrisis
Siguen los cambios en salud: degradan al instituto de lucha contra el dengue
4/2/19, 12:00, BUENOS AIRES, febrero 4: El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) fue creado en 2011, está en Misiones y está a cargo de la lucha de malees como el dengue, el zika y otros. A partir de los cambios estructurales pasará a reportar al Malbrán.
Las farmacéuticas Pfizer, Johnson and Johnson y Merck dijeron que están evaluando sus tecnologías o vacunas existentes para determinar si cuentan con potencial para combatir el virus de zika, una enfermedad de rápida propagación vinculada a casos de bebés nacidos con malformaciones.

Una serie de farmacéuticas y universidades están intentando producir una vacuna contra el virus de zika, cuya propagación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria global.

Pero científicos y expertos han dicho que producir una vacuna segura y eficiente tomará tiempo. "Pfizer actualmente está analizando su cartera de vacunas existentes en respuesta al brote del virus zika para determinar si puede tener un rol", dijo por correo electrónico Sharon Castillo, portavoz de Pfizer.

La firma japonesa Takeda Pharmaceutical refirió que formó un equipo para investigar cómo podría ayudar en la elaboración de la vacuna, un día después de que Sanofi anunció que lanzaría un programa para fabricar una vacuna contra el virus.

Paul Stoffels, jefe de investigación de la unidad Janssen de J&J, dijo que la compañía está evaluando actualmente las tecnologías de las que dispone para actuar contra el virus de zika. "En este momento, es prematuro decir cuánto tiempo tomará esto o especular sobre el resultado", apuntó Stoffels por correo electrónico.

Merck, que ayudó a desarrollar la primera vacuna exitosa contra el ébola, que estaba trabajando en asociación con agencias de salud pública para ver cómo podría colaborar para contener el virus.