Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/5/16
#Vacunas
Rusia anuncia exitosa prueba en humanos de vacuna contra el ébola
26/5/16, 10:27, MOSCU, mayo 26: El Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor informó que la primera fase del ensayo clínico del fármaco tuvo buenos resultados, y en el verano podría aplicarse en África.
10
#Debates
“Ningún tratamiento cumple la promesa de reemplazar un tejido enfermo”
14/2/19, 12:56, BUENOS AIRES, febrero 14: Especialistas de la Argentina advierten sobre el engaño de las células madre, que cada vez se expanden más en el mundo, prometiendo curarlo todo.
#Mercadonegro
En Jujuy, las farmacias lanzan una campaña contra la venta de medicamentos ilegales
11/2/19, 12:47, SAN SALVADOR, febrero 11: El Colegio de Farmacéuticos de esa provincia lanzó su plan anual para frenar la compra de tratamientos fuera de farmacias, que pueden estar adulterados o falsificados. La idea es concientizar sobre los peligros de estos productos, que deben comprarse exclusivamente bajo supervisión profesional.
La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito la primera fase de pruebas en humanos, informó Anna Popova, directora del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor). "Anteayer entregamos todos los documentos al Ministerio ruso de Sanidad para registrar la primera fase de estudios clínicos que superamos con éxito", dijo y agregó que la vacuna demostró su eficacia al 100 por ciento después de una doble inoculación.

La directora precisó que el medicamento, elaborado por el centro científico Vektor, ubicado en la ciudad rusa de Novosibirsk, se puede utilizar tanto para proteger al personal y las personas que trabajan en focos de enfermedad como a las personas que mantuvieron contacto con los enfermos y los que corren el riesgo de contagiarse directamente en los focos naturales de enfermedad.

La vacuna rusa contra el ébola se venderá por precio de costo, dice Sanidad. Entre las ventajas de la vacuna destacó la composición de la medicina, pero se negó a facilitar detalles. Antes se dio a conocer que otra vacuna rusa, Gam Evac Kombi, elaborada por el instituto de investigación Gamalei de Moscú, podrá comenzar a utilizarse en Guinea en verano.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona. La ONU estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28.000 casos detectados.