Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/7/16
#Vacunas
La vacuna contra la encefalitis, puntapié para prevenir el virus del zika
8/7/16, 10:53, PARIS, julio 8: Una farmacéutica francesa informó que tiene una candidata “altamente purificada y desactivada” para prevenir el virus de esta enfermedad, que pone en jaque los Juegos Olímpicos futuros. En los próximos meses podrían comenzar las pruebas clínicas.
#Opinión
Sarampión: la importancia de intensificar la vigilancia y la vacunación
12/4/19, 09:24, BUENOS AIRES, abril 12: A propósito del alerta epidemiológica lanzado en el país por la aparición de un caso importado, Osvaldo Teglia, profesor de la cátedra Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, recuerda la necesidad de vacunarse como forma fundamental de prevención.
#SaludenCrisis
En medio del paro de médicos, Provincia anuncia mejoras en hospitales
10/4/19, 08:49, LA PLATA, abril 10: El gobierno bonaerense anunció el envío de más de mil nuevos aparatos a unos 50 hospitales. La medida, que requirió de una inversión millonaria, se da luego que el gremio CICOP anunciara un nuevo paro para esta semana.
La firma francesa de biotecnología Valneva anunció el jueves que elaboró una posible vacuna contra el virus de Zika, que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti. Valneva dijo que tuvo éxito en el desarrollo de una "candidata a vacuna altamente purificada y desactivada" usando como base a la vacuna contra la encefalitis de una compañía japonesa comercializada en Estados Unidos y Europa.

La francesa Vivendi es la única gran farmacéutica que actualmente está abocada al desarrollo de una vacuna contra el virus de Zika, que ha sido vinculado a defectos de nacimiento y desórdenes neurológicos, aunque más de una decena de firmas de biotecnología y otras empresas también trabajan en el área.

Valneva dijo en un comunicado que podría estar en posición de realizar investigaciones clínicas en los próximos meses, siempre que obtenga la autorización de los reguladores. Las autoridades de salud de muchas partes del mundo intentan frenéticamente comprender cómo opera el virus de Zika, luego de la propagación de un brote en Brasil el año pasado que terminó diseminándose en muchos países de América.