Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/16
#Vacunas
En Brasil, se abre la puerta a una vacuna contra la adicción a la cocaína
6/9/16, 10:36, BRASILIA, septiembre 6: Investigadores locales ya prueban en animales un fármaco que permitiría crear anticuerpos contra esa droga, y así evitar su adicción. En Estados Unidos hay un ensayo similar, pero con una vacuna molecularmente diferente. Así, se crea una “vía prometedora” en el tratamiento de la dependencia.
#Medicamentos
Quieren que la Ciudad de Buenos Aires se sume a la compra conjunto de medicamentos
16/4/19, 12:00, CAPITAL FEDERAL, abril 16: Piden al Ministerio de Salud porteño que se sume a este instrumento, que lanzó Nación para bajar los costos de los tratamientos de alta complejidad. Hasta ahora ya se hicieron dos adquisiciones, con un ahorro de más del 50 por ciento del valor comercial. Piden que se inicie con la compra común de drogas oncológicas, para los planes que sostiene el gobierno porteño.
#PharmaceuticalIndustryArgentina
The economy claimed another victim: Elea laboratory presented a Preventive Crisis Procedure
16/4/19, 20:14, BUENOS AIRES, April 12: The company, one of the largest companies in the national market, presented this instrument in the face of the economic situation it is experiencing. This is the previous step to lay off staff and carry out other adjustment measures. They link the reality to the purchase of the firm Phoenix.
Investigadores brasileños desarrollan desde hace dos años y medio una vacuna que busca eliminar la dependencia de la cocaína, a través de una molécula que ya está en fase de experimentación con animales. "Hemos desarrollado una molécula que estimula la producción de anticuerpos contra la cocaína en el sistema inmunológico", señaló a la AFP el profesor Angelo de Fátima, del departamento de Química Orgánica de la Universidad Federal de Minas Gerais.

"Esos anticuerpos capturan la cocaína, impidiéndole llegar al cerebro, y reducen los efectos euforizantes de la droga, lo que lleva al usuario a perder interés" en su consumo, explicó el académico.

De Fátima recordó que en Estados Unidos hay investigaciones que apuntan al mismo objetivo, pero aclaró la diferencia. "Nuestra molécula es distinta de la norteamericana. La nuestra carece de parte proteica", explicó, aunque sin revelar el nombre de la molécula utilizada, ya que "aún no ha sido patentada".

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el consumo de cocaína en Brasil es cuatro veces superior a la media mundial.

La vacuna se perfila como una vía prometedora de tratamiento. En principio, solo se aplicará a pacientes con una fuerte motivación para descolgarse de la droga o se recetará de forma preventiva contra el abuso del alcaloide por parte de niños o adolescentes, o aun como parte de la lucha contra el crack, un derivado barato de la cocaína.