Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/10/16
Mercadonegro

#Mercadonegro

Reclaman que la región aumente las tareas contra medicamentos y vacunas “truchas”

Mercadonegro

DISTRITO FEDERAL, octubre 20: En una conferencia internacional que se lleva a cabo en México, los referentes de la OMS y la OPS le pidieron a los gobiernos que mantengan en alto los controles para evitar que estos productos pirateados ingresen a los sistemas sanitarios, y pongan en riesgo la vida de miles de personas.

#Cancer
Nuevo reclamo al IOMA por la falta de entrega de un medicamento oncológico a afiliada
LA PLATA, mayo 17: Una maestra que sufre linfoma de Hodgkin reclama que la obra social provincial le entregue el tratamiento receta sus médicos. Desde abril que mantiene el reclamo. Temen que el retraso empeore su cuadro.
#NuevosFármacos
Aparece una nueva alternativa farmacéutica para la atrofia muscular espinal
BUENOS AIRES, mayo 13: Se trata de Risdiplam, de Roche, que exhibe buenos resultados para tratar esta patología, en especial en la función motora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamaron a mantener una estrecha vigilancia ante la posible introducción de medicamentos y vacunas falsificados en la región. Al inaugurar los trabajos de la VIII Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, ambas organizaciones señalaron que los países de América Latina deben “hacer esto a través de sus agencias de salud pública”.

En su intervención, el representante en México de la OPS y la OMS, Gerry Eijkemans, explicó que el hecho de que las personas puedan tener certidumbre sobre la seguridad de los productos médicos, medicamentos y alimentos que consumen deberá pasar por las autoridades regulatorias. Durante el acto, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la directora de la OPS/OMS, Carissa Etienne, dirigió un video mensaje en el que agradeció el trabajo de México en favor de la salud de los mexicanos. Resaltó que la cooperación entre las naciones es una tarea fundamental para impulsar el fortalecimiento de las acciones en favor de la salud de la población en las naciones del hemisferio.

En tanto que al inaugurar la conferencia, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que gracias a la compra consolidada se ha alcanzado un ahorro de seis mil 141 millones de pesos, con lo que el gobierno federal ha podido ahorrar casi 11 mil millones de pesos. Explicó que con esos ahorros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue comprando medicamentos en mayor volumen y ahora se compra 20 por ciento más que en 2012 y la meta es llegar al millón de millones de unidades con los mismos precios.

El funcionario federal agregó que dicha estrategia ha permitido reducir los precios de los medicamentos en el mercado público y privado en 70 por ciento durante la presente administración. El titular del IMSS precisó que los compradores públicos del sector salud trabajan de manera conjunta para promover la armonización y convergencia regulatoria, ya que se trata de una forma inteligente de ampliar el acceso y promover el intercambio directo entre los países.

A su vez, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez, destacó que este foro internacional permitirá estrechar los lazos y generar ideas para enfrentar de mejor manera el reto de fortalecer las acciones en favor de la salud en las Américas. La VIII Conferencia Panamericana reúne en la Ciudad de México a representantes de 37 naciones, con el fin de fortalecer la cooperación y avanzar en el proceso de armonización regulatoria en favor de la salud de la población en el hemisferio.