Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/10/16
#Vacunas
Crean consorcio público-privado para investigar una vacuna contra el zika en Brasil
31/10/16, 10:45, BRASILIA, octubre 31: La farmacéutica Sanofi, que desarrollo la vacuna experimental contra el dengue, y la fundación Oswaldo Cruz acordaron investigar en conjunto un fármaco contra el virus, que esta temporada tuvo brotes extensos en ese país.
#Opinión
Avances medicinales con tratamiento cannábico en niños con síndrome del espectro autista
13/2/19, 14:42, BUENOS AIRES, febrero 13: El colectivo de divulgación, información y asesoramiento cannábico Lo de Juana escribe esta columna de opinión donde naliza el uso de este productos en chicos con TEA, y remarca que “una familia que puede tener acceso al cannabis medicinal se vuelve absolutamente poderosa”.
14
#Sarampión
Filipinas, otro país jaqueado por un brote de sarampión por falta de vacunación
18/2/19, 09:41, BUENOS AIRES, febrero 18: Como sucede en Estados Unidos y varios países de Europa, el auge de los grupos “anti vacunas” hace que la enfermedad se propague, lo que genera alarma entre las autoridades sanitarias del mundo.
Sanofi ha acordado con Oswaldo Cruz Foundation (a través de su Instituto de Tecnología de Inmuno-biológicos conocido como Bio-Manguinhos / Fiocruz) y el Instituto Walter Reed Army de Investigación (WRAIR), el desarrollo de vacunas para combatir el virus. Las actividades de Fiocruz complementarán las actividades WRAIR y Sanofi Pasteur, proporcionarán conocimientos adicionales, y aumentarán la probabilidad de desarrollar y autorizar una vacuna segura y eficaz contra el zika con éxito lo más rápido posible, según ha comunicado el grupo farmacéutico en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, Sanofi y la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada y Desarrollo (BARDA) acordaron una propuesta para financiar la fabricación de la vacuna contra el zika para el desarrollo de la fase II. Sanofi Pasteur está en el proceso de crear un desarrollo clínico y la estrategia de regulación, mientras que WRAIR y NIAID están llevando a cabo la fase de ensayos I ZPIV. Más allá de la financiación proporcionada por BARDA para los dos ensayos clínicos de fase I y II, el contrato también permite una opción por la cual BARDA puede ejercer de apoyo a través de la Fase III de desarrollo industrial y clínica continua.

“Fiocruz, WRAIR, y Sanofi Pasteur tienen una larga historia de colaboración”, explica John Shiver, PhD, vicepresidente senior de I+D de Sanofi Pasteur. “Con el objetivo de la defensa de la salud pública, confiamos en la combinación de nuestra experiencia con la de Fiocruz en la investigación del zika. Tenemos un objetivo común de desarrollar una vacuna para prevenir esta amenaza de enfermedades emergentes impuesta por este virus”, añade Shiver.

Sanofi Pasteur ha desarrollado y proporciona varias vacunas contra flavivirus, como la fiebre amarilla, el dengue y la encefalitis japonesa. El grupo desarrolló su primera vacuna contra la fiebre amarilla en 1979 y, desde entonces, ha vendido más de 400 millones de dosis, con licencia en más de 100 países de todo el mundo. En 2010, Sanofi Pasteur obtuvo la licencia de su primera vacuna contra la encefalitis japonesa, que ahora está registrado en 14 países con más de 1,5 millones de dosis vendidas hasta la fecha.

Ambas vacunas contra la fiebre amarilla y la encefalitis japonesa están autorizadas en los países endémicos, así como otros países para los viajeros. La vacuna de flavivirus más reciente de Sanofi Pasteur, Dengvaxia, tiene licencia para la prevención de la fiebre del dengue en 12 países endémicos hasta la fecha, incluyendo Brasil.