Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/11/16
#Vacunas
Las vacunas rusas avanzan en la región: proyectan planta en Ecuador
15/11/16, 12:40, QUITO, noviembre 15: Lo confirmó el gobierno de Rafael Corea, que recibirá asistencia rusa para desarrollar una instalación que produzca vacunas. Además, se comprarán fármacos a ese país. Hace unos días, Rusia inauguró en Nicaragua una planta similar, para abastecer a la región centroamericana.
#EfectosSecundarios
Las mujeres son más proclives a denunciar efectos adversos con medicamentos
17/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 17: Según un estudio realizado en Holanda, de casi 2.500 reportes realizados sobre efectos no deseados de los tratamientos, casi el 90 por ciento fueron realizados por mujeres.
5
#Chagas
Científicos argentinos buscan mejorar la eficacia del principal fármaco contra el Chagas
Hoy 09:22, BUENOS AIRES, abril 22: El proyecto intenta realizar nanopartículas que ayuden a la absorción del benznidazol, la droga utilizada para combatir la enfermedad. La enfermedad afecta a 1.500.000 argentinos, y a 6 millones de personas en toda la región.
Ecuador contará con una fábrica de vacunas y sueros que prevé abastecer el mercado regional, y será construida con ayuda de Rusia, reveló esta semana la Cancillería de este país sudamericano. La instalación se edificará en Yachay Ciudad del Conocimiento, con un aporte de más de 30 millones de dólares de la Federación rusa, a través del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, indicó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A finales de este mes llegará a Ecuador la primera misión de técnicos rusos con el objetivo de realizar un análisis completo de los terrenos asignados, por Yachay EP, para la construcción. De esta forma, los rusos avanzan en su influencia sanitaria en la región, luego de inaugurar una gran planta de vacunas en Nicaragua.

De acuerdo con Cancillería, Ecuador también comprará un millón 300 mil dosis de vacunas a la institución de San Petersburgo, las cuales tienen todas las certificaciones de los entes internacionales de control como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 11 y 12 de octubre pasado se realizó en Quito, la IV Sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Ecuatoriana y Comercial, en la que las partes acordaron priorizar el desarrollo del intercambio científico y técnico, investigaciones conjuntas en los ámbitos de la farmacéutica y las tecnologías de información.

Previo a participar hoy en un encuentro entre cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el titular ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en la ciudad rusa de Sochi, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Guillaume Long, sostuvo una reunión con el director del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Víctor Trujin.

Ecuador busca lograr un desarrollo más sostenible e impulsar actividades ligadas al talento humano, a la tecnología y el conocimiento, a través del cambio de la matriz productiva, indicó la cancillería. "Rusia nos está ayudando a cambiar nuestra matriz productiva, diversificando nuestra economía, lo que nos permite avanzar hacia una economía del conocimiento; este país tiene un gran legado histórico, científico y tecnológico; a través de su apoyo podemos ir hacia una economía más sofisticada y diversificada que dependa más de nuestro talento humano y del conocimiento", expuso la diplomacia ecuatoriana.