Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/1/17
#Vacunas
Se rompe la alianza de Sanofi y Merck para el desarrollo de vacunas
3/1/17, 12:51, PARIS, enero 3: La farmacéuticas informaron que dejarán de trabajar en conjunto en Europa en materia de vacunas, y disolverán la división creada para tal fin. A partir de este año, cada laboratorio deberá tener una nueva estrategia para potenciar el sector.
#FarmaciasdelMundo
Peligro cadeneras: falsa farmacéutica trabajo una década en Walgreens
5/2/19, 10:27, BUENOS AIRES, febrero 5: La gran cadenera norteamericana tuvo entre su personal a una empleada que fraguó sus estudios, y por 10 años firmó y entregó de manera ilegal unas 750 mil recetas. Los peligros de la flexibilización que impone este modelo de farmacia.
24
#Anticonceptivos
Especialistas piden no alarmarse por el posible vínculo entre anticonceptivos hormonales y depresión
14/2/19, 09:14, LA PLATA, febrero 14: En Europa, las autoridades sanitarias analizan exigirle a los laboratorios productores que incluyan una advertencia en sus envases, por posible efecto adverso. En el país, aseguran que hay que ser cautos ante la noticia. La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica pidió a las farmacias bonaerenses estar atentas a esta situación.
El grupo francés Sanofi y el estadounidense Merck confirmaron hoy que han puesto fin a su asociación en el negocio de vacunas en Europa de forma que cada una de ellas podrá definir su propia estrategia. El cierre de esa asociación, que se concretaba con su filial común Sanofi Pasteur-MSD, supondrá que ambas compañías reintegrarán sus operaciones respectivas en Europa con efectos desde el 1º de enero, precisó la empresa francesa en un comunicado.

Desde el anuncio, en marzo de 2016, de este giro en la actividad que llevaban a cabo conjuntamente, Sanofi aseguró que los pasos se han dado "en concertación" con los empleados de esa filial, de sus instancias representativas, de las partes implicadas, y además respetando "las leyes y las reglamentaciones en vigor".

Puso el acento en que Sanofi, Merck y sus accionistas "han hecho todo lo posible para organizar y facilitar una buena transición respetando sus misiones de salud pública y sus compromisos con sus empleados, con los profesionales sanitarios y socios comerciales". Cada empresa pasa a definir su propia estrategia de vacunas en beneficio de la salud pública y de la creación de valor para los pacientes, los profesionales de la salud y las administraciones sanitarias. En noviembre de 2015, como parte de su hoja de ruta estratégica 2020, Sanofi anunció que reestructuraría su cartera de productos, incluido el de vacunas donde atesora un destacado liderazgo.