Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/1/17
#Medicamentos
En México, enseñan a los niños a no automedicarse a través de un popular juego
27/1/17, 10:44, DISTRITO FEDERAL, enero 27: En la ciudad virtual KidZania, una cadena de farmacias abrió un espacio para fomentar el uso responsable de los medicamentos. También está dirigido a los padres, para recomendarles que siempre consulten a un profesional antes de usar un tratamiento.
#ProfesiónFarmacéutica
En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza
16/4/19, 10:48, ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.
#Cannabis
Farmacéuticos de Tucumán piden regular la producción de aceite de cannabis
18/4/19, 11:27, SAN MIGUEL, abril 18: Desde el Colegio Profesional de esa provincia piden adecuar la ley nacional a la realidad del país, ya que la demanda creció en el último tiempo, alentando un mercado paralelo que puede ser peligroso, ya que nadie garantiza la calidad del producto. En esa provincia hay una gran oferta del aceite, que se puede por Internet.
KidZania es una ciudad pensada para niños, donde interactúan con diversos espacios junto con sus padres. En la sede mexicana, Farmacias Similares inauguró aquí una sucursal, con el objetivo de fomentar entre los niños el cuidado a la salud y la no automedicación. El vicepresidente del grupo Óscar de la Sierra Arámburo, destacó que “hoy nos llena de orgullo llegar a KidZania en este formato que acerca a los niños a la salud, al mundo real, pero en un idioma para los niños”. Se trata, dijo, de instalaciones en las cuales se enseñará a los niños a “que vean siempre a un profesional, antes de medicarse, pero también invitamos a los adultos a no automedicarse, la automedicación es un mal para todos”.

“Por eso en el Grupo Por Un País Mejor, una de las instituciones es la Fundación Best, que agrupa a 10 mil médicos que se encuentran al lado de las farmacias, en un consultorio anexo, para brindar una consulta de calidad y recetar lo que el paciente necesita”, resaltó. Enfatizó que dichos médicos “no tienen nada que ver con las farmacias, tienen libertad de prescripción, lo que nos importa es curar a la gente y nos preocupamos mucho por la gente que menos tiene”.

Sierra Arámburo recordó la reciente campaña emprendida para no subir precios en Farmacias Similares, pese a la coyuntura económica actual, para lo cual han sacrificado margen de utilidad. Por su parte, la directora general de KidZania México, Maricruz Arrubarrena Ocejo, resaltó que con la apertura del establecimiento de Farmacias Similares, además de fomentar la salud, también se enseñará a menores lo referente a buena alimentación con vitaminas y minerales. Se trata, destacó, “de enseñar a los niños, pero sobre todo, que permeen en sus familias la importancia del cuidado y prevención de la salud”. Para tal efecto, indicó que se coordinan con la Secretaría de Salud en Nuevo León, “para enseñar a los niños qué importante es prevenir, prevenir en tu salud te va a traer una mejor calidad de vida y esa es nuestra labor”.

“En KidZania lo que buscamos es que los niños aprendan a través del juego, no solamente conocimientos básicos de cada actividad, sino también que desarrollen habilidades y fomentar valores”, enfatizó Arrubarrena Ocejo. La alianza KidZania-Farmacias Similares “es importantísima, porque todos sabemos que los problemas de salud en la niñez cada día son más fuertes y la única forma de poderlos atacar es previniendo”, expuso. En la apertura del establecimiento en el centro de entretenimiento infantil estuvo presente el director adjunto comercial de Farmacias Similares, Víctor González Herrera.