Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
#Medicamentos
Nuevos cierres de farmacias en Francia por la caída del precio de los medicamentos
31/1/17, 09:09, PARIS, enero 30: Los farmacéuticos galos vuelven a protestar contra las medidas de recorte en el sector y como vía de presión para las negociaciones con las autoridades sanitarias que comenzarán en febrero.
#Medicamentos
Destacaron la compra conjunta de medicamentos: “son un cambio que aporta mayor transparencia”
10/4/19, 08:39, BUENOS AIRES, abril 10: Desde la secretaría de Salud confirmaron que el mecanismo permite un mejor manejo de los recursos estatales, además de bajar el corto por las drogas de alta complejidad. El objetivo final es garantizar el acceso a tratamientos de toda la población.
#AlertaSanitaria
En el país, especialistas están alertas a la llegada de un hongo que resiste casi todos los medicamentos
11/4/19, 09:33, BUENOS AIRES, abril 11: Se trata del Candida auris, que disparó una alarma mundial por su rápida propagación y por resistir a casi todos los tratamientos conocidos. Hasta el momento no hay casos en la Argentina, pero los expertos están alertas por la posibilidad de su llegada.
Francia se levantó el jueves pasado con muchas de sus oficinas de farmacia cerradas. ¿La razón? Protestar contra los últimos recortes en el precio de ciertos medicamentos que están socavando la economía de este sector, según denuncian los promotores, en este caso, la Unión de Sindicatos de Farmacéuticos de Oficina (USPO, por sus siglas en francés).

Pero no sólo habrá cierre patronal sino que también se están produciendo ya movilizaciones, cuyo objetivo es influir en las futuras negociaciones con las autoridades sanitarias que comenzarán el 22 de febrero sobre los seguros de salud y volver a poner sobre la mesa el asunto de la caída de los precios de algunos medicamentos.

"Estamos en negativo en nuestras cuentas de resultados, se nos considera una fuente de ahorro y, en todo caso, como profesión sanitaria, esto debería cambiar", ha manifestado Gilles Bonnefond, presidente de la USPO.

Denuncia que los farmacéuticos son los que sufren la peor parte de la última reducción de precios. "Los laboratorios pueden soportar mejor las medidas, porque lo compensan con los medicamentos que están disponibles en el hospital. Pero nosotros no tenemos ninguna otra salida", ha aseverado Bonnefond.