Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/2/17
#Medicamentos
Trump, a las farmacéuticas: "No tienen elección, hay que bajar precios"
2/2/17, 11:11, WASHINGTON, febrero 2: Reitera que las cantidades que paga Estados Unidos por sus medicamentos son "astronómicas".
#Medicamentos
Por la incertidumbre del “brexit”, los ingleses acopian medicamentos
4/2/19, 11:56, BUENOS AIRES, febrero 4: Por el temor a desabastecimiento, los ciudadanos comprar tratamientos para guardar. El gremio médico del Reino Unido pidió precisiones sobre el futuro del acuerdo y el impacto en la industria farmacéutica.
#FiebreAmarilla
Se disparó en el litoral la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla
6/2/19, 13:04, POSADAS, febrero 6: Es por la puesta en marcha de la denominada “barrera sanitaria” en Misiones y Corrientes, que busca evitar que el virus ingrese al país, luego que Brasil reportara circulación viral en la zona fronteriza.
Por lo pronto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantiene su promesa de reducir los precios de los medicamentos como los principales objetivos de su mandato. Así se lo ha hecho saber a una comitiva de primeros espadas de la industria farmacéutica estadounidense, con la que se ha reunido en la Casa Blanca, en Washington.

“Tenemos que bajar los precios de los medicamentos… por un montón de razones. No tenéis elección”, ha dicho Trump a la comitiva, formada por los responsables de Novartis, MSD, J&J, Celgene, Lilly y Amgen. De hecho, aunque ha reconocido el aporte de las innovaciones producidas por las farmacéuticas en los últimos años, también ha advertido de que “el precio de estos medicamentos para Estados Unidos ha sido astronómico”.

“También quiero que las compañías vuelvan a Estados Unidos”, ha añadido, durante una comparecencia ante la prensa. “Quiero que su producción se lleve a cabo en Estados Unidos“, un deseo que ha llegar a todos los sectores productivos de Estados Unidos, y que ha provocado desinversiones como la de Ford en mexico.

Con todo, Trump se ha comprometido a acelerar y acortar los largos y prolongados plazos que son necesarios para lograr la aprobación de comercialización de un medicamento, una de las causas de su elevado precio.

No hay olvidar que en la primera comparecencia pública del presidente estadounidense tras ganar las elecciones, cargó durante contra el sector del medicamento al que acusó de haberse “ido de rositas” en tiempos de crisis financiera.

Fuente: Redacción Médica