Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/2/17
#Medicamentos
Trump, a las farmacéuticas: "No tienen elección, hay que bajar precios"
2/2/17, 11:11, WASHINGTON, febrero 2: Reitera que las cantidades que paga Estados Unidos por sus medicamentos son "astronómicas".
5
#ProfesiónFarmacéutica
En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza
16/4/19, 10:48, ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.
#Mercadoilegal
Desbaratan una red de venta ilegal de anabólicos y suplementos dietarios
11/4/19, 11:10, BUENOS AIRES, abril 11: Luego de más de 30 allanamientos se secuestraron miles de estos productos, que se vendían de forma irregular, sin autorización de la ANMAT. Los puntos de venta estaban ubicados en la zona metropolitana y varias provincias del país. El material incautado supera los 30 millones de pesos. Desde 20 muchos de estos tratamientos están prohibidos por la autoridad sanitaria.
Por lo pronto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantiene su promesa de reducir los precios de los medicamentos como los principales objetivos de su mandato. Así se lo ha hecho saber a una comitiva de primeros espadas de la industria farmacéutica estadounidense, con la que se ha reunido en la Casa Blanca, en Washington.

“Tenemos que bajar los precios de los medicamentos… por un montón de razones. No tenéis elección”, ha dicho Trump a la comitiva, formada por los responsables de Novartis, MSD, J&J, Celgene, Lilly y Amgen. De hecho, aunque ha reconocido el aporte de las innovaciones producidas por las farmacéuticas en los últimos años, también ha advertido de que “el precio de estos medicamentos para Estados Unidos ha sido astronómico”.

“También quiero que las compañías vuelvan a Estados Unidos”, ha añadido, durante una comparecencia ante la prensa. “Quiero que su producción se lleve a cabo en Estados Unidos“, un deseo que ha llegar a todos los sectores productivos de Estados Unidos, y que ha provocado desinversiones como la de Ford en mexico.

Con todo, Trump se ha comprometido a acelerar y acortar los largos y prolongados plazos que son necesarios para lograr la aprobación de comercialización de un medicamento, una de las causas de su elevado precio.

No hay olvidar que en la primera comparecencia pública del presidente estadounidense tras ganar las elecciones, cargó durante contra el sector del medicamento al que acusó de haberse “ido de rositas” en tiempos de crisis financiera.

Fuente: Redacción Médica