Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/2/17
#Medicamentos
Estados Unidos: Trump contra los “precios astronómicos” de los medicamentos
13/2/17, 11:07, WASHINGTON, febrero 13: El flamante presiente norteamericano le dijo a referentes de la industria farmacéutica que iniciará una serie de medidas para bajar el valor de los tratamientos. Entre otras cuestiones, se facilitará la aprobación de nuevos fármacos, para mejorar la competencia en el mercado local
#Medicamentos
Nación entregará medicamentos a las provincias afectadas por las inundaciones
1/2/19, 14:55, BUENOS AIRES, febrero 1º: Lo confirmó el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, que visitó Corrientes y Chaco. Los fármacos son parte de la ayuda que se enviará a las zonas anegadas.
#DonacióndeÓrganos
En enero, Provincia duplicó los trasplantes de órganos en sus hospitales
7/2/19, 11:14, LA PLATA, febrero 7: Según el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) aseguró que en el primer mes del año se produjeron 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante. Además, se triplicaron los trasplantes de córneas.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que los precios de los medicamentos son "astronómicos" y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca. "Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios", aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como "astronómicos".

El mandatario señaló que su objetivo es reducir “las excesivas regulaciones” en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos. "Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés). Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en el país, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

La reunión se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump, que apenas lleva en la presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.