Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/3/17
#Medicamentos
Brasil saca del mercado un anticonceptivo de Bayer por considerar peligroso
1/3/17, 10:34, BRASILIA, marzo 1º: La agencia reguladora ANVISA informó que retiró de la venta el anticonceptivo Essure, por considerarlo “riesgosos” para las mujeres. El sistema, que es implantado en las trompas de Falopio, puede alterar el sangrado menstrual, y generar dolor crónico, entre otros problemas.
#ProfesiónFarmacéutica
En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza
16/4/19, 10:48, ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.
12
#PharmaceuticalIndustryArgentina
The economy claimed another victim: Elea laboratory presented a Preventive Crisis Procedure
16/4/19, 20:14, BUENOS AIRES, April 12: The company, one of the largest companies in the national market, presented this instrument in the face of the economic situation it is experiencing. This is the previous step to lay off staff and carry out other adjustment measures. They link the reality to the purchase of the firm Phoenix.
Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en otros países, y ordenó el retiro del producto del mercado. La resolución entró en vigencia el 20 de febrero, por decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), según un comunicado que fue actualizado el viernes pasado, detallando la existencia de "evidencias técnico-científicas" para su veda. "Fue determinada la suspensión de la importación, la distribución y comercialización, el uso y la divulgación del producto en todo el territorio nacional", informó ANVISA.

El Sistema Essure es implantado en las trompas de Falopio, normalmente sin necesidad de anestesia general. El producto "puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual, embarazo indeseado, dolor crónico, perforación y migración del dispositivo, alergia y sensibilidad o reacciones de tipo inmune, y por eso fue clasificado como de riesgo máximo", señaló Anvisa.

La decisión brasileña podría estimular los esfuerzos por restringir su uso en otros países, donde el dispositivo de esterilización permanente ha sido objeto de demandas legales, como en Estados Unidos y Francia. Cerca de un millón de estos anticonceptivos han sido colocados en el mundo desde 2001, 240.000 de ellos en Francia, donde recientemente la asociación Resist recomendó evitar su uso por "precaución".

Los organismos regulatorios del país europeo dijeron que habían recibido cientos de reclamos en los últimos dos años y decidieron aumentar los controles sobre los profesionales habilitados para colocar el dispositivo. Sistemas Essure está registrado en Brasil por la firma Comercial Commed Produtos Hospitalares Ltda, según datos de Anvisa.