Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

Lilly acuerda con farmacéuticas probar combinaciones de tratamientos oncológicosADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, enero 14: La farmacéutica norteamericana firmó sendos acuerdos con Merck y Bristol-Myers Squibb para probar diversas combinaciones de fármacos para tratar tumores.

#Regulaciones
Iniciativa contra las noticias falsas desmintió mensaje sobre peligro medicamento que circula en el paísADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: La denominada Third Party Fact-checker, una propuesta para detectar mensajes falsos en la esa red social, insistió en desmentir la alerta sobre antigripales con fenilpropanolamina que circula desde hace un tiempo.
#LuchacontraelCancer
Día Mundial del Melanoma: lanzan campaña de detección precozADJ
BUENOS AIRES, mayo 23: “Los lunares están de moda” es una iniciativa de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), y busca fomentar el controles para detectar este cáncer de piel, el más agresivo de su tipo.

La farmacéutica norteamericana Lilly firmó dos acuerdos separados con sus pares Merck y Bristol-Myers Squibb para probar combinaciones de sus tratamientos contra el cáncer con dos terapias recientemente aprobadas que son parte de un prometedor nuevo tipo de fármacos.

Lilly probará sus tratamientos –aprobados y experimentales –en combinación con los inhibidores de PD-1 Keytruda y Opdivo.

Los tratamientos están diseñados para ayudar al propiosistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer bloqueando unaproteína llamada receptor de la Muerte Programada (PD-1).

Opdivo, de Bristol-Myers, fue aprobado el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Keytruda de Merck recibió el visto bueno de la FDA el 4 de septiembre y también está siendo probado como tratamiento para una forma de cáncer del pulmón.

El acuerdo firmado con Merck incluye tres estudios de Keytruda con dos fármacos de Lilly aprobados contra el cáncer y un tratamiento experimental, dijeron las compañías. Lilly realizará dos de los tres estudios planeados con Keytruda. Asimismo, probará una combinación de su medicamento experimental, Galunisertib, y el Opdivo de Bristol-Myers.