Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

Merck se mete en la carrera por el desarrollo de nuevos fármacos contra la hepatitis CADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, enero 15: La farmacéutica se sumó a otros laboratorios para desarrollar dos nuevos medicamentos para tratar el virus de esta enfermedad.

#AccesoalosMedicamentos
En España, por la falta de acceso a fármacos se habla de “pobreza farmacéutica”ADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: Según estimaciones, 2 millones de españoles no pueden comprar los medicamentos que les recetan sus médicos. Es porque desde el 2012 rige un copago, que obliga a los pacientes a abonar una parte del valor de los tratamientos.
#FarmaciaenCrisis
En el 2018, las ventas en farmacias del área metropolitana cayeron más de 5 puntosADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: Según un revelamiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la caía de la venta el año pasado alcanza las 38 millones de unidades. El desplome incluye tratamientos de enfermedades crónicas y antibióticos.

Durante los últimos meses, pocos segmentos del mercado farmacéutico se han mostrado tan lucrativos para los laboratorios como el de la hepatitis C y el del cáncer. Por ello, Merck está acelerando los desarrollos de dos prometedoras terapias en ambos ámbitos.

Por un lado está la combinación de grazoprevir y elbasvir, dos nuevos fármacos que se combinan en una sola píldora y Merck espera poder presentar la correspondiente solicitud de aprobación de comercialización a la FDA de los Estados Unidos durante la primera mitad de 2015.

Por el otro está pembrolizumab (Keytruda), un inhibidor de PD-1.Para esta inmunoterapia contra el cáncer, que ha generado un gran entusiasmo entre los médicos y que ya está aprobada en melanoma avanzado, la compañía ya ha pedido una ampliación de indicación al cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los más comunes.

Este prometedor horizonte para Merck ya ha tenido su correspondiente efecto en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 10 por ciento durante los primeros días de 2015.