Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Ensayos
Merck se mete en la carrera por el desarrollo de nuevos fármacos contra la hepatitis C
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, enero 15: La farmacéutica se sumó a otros laboratorios para desarrollar dos nuevos medicamentos para tratar el virus de esta enfermedad.
#Opinión
Pensar la Argentina: ¿por qué es necesario apostar por la salud pública?
5/2/19, 10:25, BUENOS AIRES, febrero 5: El neurocientífico Facundo Manes escribe esta columna de opinión en Diario Popular donde recuerda que para que un país se desarrolle” es fundamental que el Estado se esfuerce en lograr que la salud, un derecho humano fundamental, no sea un privilegio de unos pocos”.
#FarmaciasenCrisis
Un informe de la CAME asegura que en enero las ventas en farmacias se desplomaron casi un 12%
5/2/19, 12:53, BUENOS AIRES, febrero 5: Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el sector farmacia, Perfumería y Cosmética las ventas en el primer mes del año cayeron 11,8 por ciento. Así, se confirman los datos de la COFA, que habló de una fuerte caída de las ventas de medicamentos
Durante los últimos meses, pocos segmentos del mercado farmacéutico se han mostrado tan lucrativos para los laboratorios como el de la hepatitis C y el del cáncer. Por ello, Merck está acelerando los desarrollos de dos prometedoras terapias en ambos ámbitos.

Por un lado está la combinación de grazoprevir y elbasvir, dos nuevos fármacos que se combinan en una sola píldora y Merck espera poder presentar la correspondiente solicitud de aprobación de comercialización a la FDA de los Estados Unidos durante la primera mitad de 2015.

Por el otro está pembrolizumab (Keytruda), un inhibidor de PD-1.Para esta inmunoterapia contra el cáncer, que ha generado un gran entusiasmo entre los médicos y que ya está aprobada en melanoma avanzado, la compañía ya ha pedido una ampliación de indicación al cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los más comunes.

Este prometedor horizonte para Merck ya ha tenido su correspondiente efecto en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 10 por ciento durante los primeros días de 2015.