Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Ensayos
Merck se mete en la carrera por el desarrollo de nuevos fármacos contra la hepatitis C
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, enero 15: La farmacéutica se sumó a otros laboratorios para desarrollar dos nuevos medicamentos para tratar el virus de esta enfermedad.
23
#Dengue
Alerta dengue: las provincias de litoral lanzan tareas preventivas ante las primeras sospechas de contagios
11/12/18, 09:08, BUENOS AIRES, diciembre 11: En Misiones y Corrientes las autoridades comenzaron a trabajar en zonas donde ya se estudian posibles contagios. Así, buscan evitar la circulación viral. Se espera que este año haya varios brotes del mal, endémicos en esta zona del país.
#FarmaciasdelMundo
Farmacéuticos suizos podrán recetar la mayoría de los medicamentos
7/12/18, 12:07, BUENOS AIRES, diciembre 7: Gracias a una reevaluación de las autoridades regulatorias, el 85 por ciento de los tratamientos pasa a la categoría que permite la dispensa del profesional de la farmacia.
Durante los últimos meses, pocos segmentos del mercado farmacéutico se han mostrado tan lucrativos para los laboratorios como el de la hepatitis C y el del cáncer. Por ello, Merck está acelerando los desarrollos de dos prometedoras terapias en ambos ámbitos.

Por un lado está la combinación de grazoprevir y elbasvir, dos nuevos fármacos que se combinan en una sola píldora y Merck espera poder presentar la correspondiente solicitud de aprobación de comercialización a la FDA de los Estados Unidos durante la primera mitad de 2015.

Por el otro está pembrolizumab (Keytruda), un inhibidor de PD-1.Para esta inmunoterapia contra el cáncer, que ha generado un gran entusiasmo entre los médicos y que ya está aprobada en melanoma avanzado, la compañía ya ha pedido una ampliación de indicación al cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los más comunes.

Este prometedor horizonte para Merck ya ha tenido su correspondiente efecto en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 10 por ciento durante los primeros días de 2015.