Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Ensayos
Pfizer firma acuerdo para desarrollar una hormona de crecimiento.
15/6/15, 12:50, BUENOSS AIRES, enero 21: Junto con su par Opko Health para comercializar una hormona de crecimiento humano de acción prolongada recomendada para el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento (GHD).
11
#SaludPública
Mendoza, otra provincia que busca incorporar médicos venezolanos
13/12/18, 10:39, BUENOS AIRES, diciembre 13: El Ministerio de Salud local admitió que analiza sumar a profesionales de ese país para cubrir vacantes en el sistema sanitario, siguiendo los pasos de Jujuy, Tierra del Fuego y Río Negro.
#Vacunación
Destacan el consenso generado para aprobar la ley que aumenta la obligatoriedad de la vacunación
10/12/18, 09:20, BUENOS AIRES, diciembre 10: El ex uncionario del Ministerio de Salud Palo Yedlin celebró la media sanción obtenida la semana pasada de su proyecto que refuerza las vacunas como “política de Estado”.
La farmacéutica norteamericana Pfizer firmó un convenio con la firma Opko Health para el desarrollo y comercialización de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP- por sus siglas en inglés). Este medicamento se está investigando en el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento (GHD) en adultos y niños, así como en el retraso de crecimiento en niños nacidos pequeños para la edad gestacional que no han recuperado el crecimiento esperado a la edad de 2 años. Esta hormona supondrá la primera innovación que se produce en esta área en los últimos veinte años.

Gracias a este acuerdo, Pfizer comercializará en exclusiva esta hormona en todo el mundo. La hormona hGH-CTP cuenta con el potencial de reducir la frecuencia de dosis en la administración del tratamiento. Actualmente, se requiere una inyección diaria mientras que esta hormona se administraría en una sola dosis semanal.

Esta nueva terapia está en fase 3 de investigación en adultos y en fase 2 en niños, y ha recibido la designación de medicamento huérfano, tanto en Europa como en Estados Unidos.

En opinión de Geno Germano, presidente de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Pfizer: “este acuerdo refuerza el compromiso de Pfizer con las enfermedades poco frecuentes y nos complace trabajar con Opko para contribuir con un tratamiento avanzado para adultos y niños con déficit de hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento de vida media larga será la primera innovación que se da en 20 años en este campo. hGH-CTP será complementaria a nuestra hormona Genotonorm y, una sola dosis semanal, podría potencialmente proporcionar una opción para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes”.

De acuerdo con esta colaboración, Opko Health recibirá un pago inicial de 295 millones de dólares y tendrá derecho a recibir otro pago adicional de hasta 275 millones de dólares tras la aprobación del medicamento. Por su parte, Pfizer obtiene la licencia en exclusiva para la comercialización de esta hormona en todo el mundo.