Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

Lilly logra visto bueno europeo para fármaco oncológicoADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, enero 22: La farmacéutica logro la autorización de Cyramza para el tratamiento del cáncer gástrico tras quimioterapia.

#Mercadonegro
Estados Unidos sanciona la farmacia virtual argentina involucrada en tráfico de opioidesADJ
BUENOS AIRES, mayo 24: El Departamento del tesoro de ese país incluyó en su lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a ocho argentinos acusados de ser parte de una red que vendía de forma ilegal estos medicamentos. Todos son parte de la red Goldpharma.
#ResistenciaBacteriana
Resistencia a los antibióticos: las farmacias y un rol cada vez más protagónicoADJ
BUENOS AIRES, mayo 23: El mundo lucha para frenar este fenómeno, que será responsable de millones de muertes en el futuro si no se toman medias. Para eso se necesita incluir a los farmacéuticos en un lugar más dinámico, para que sean garantes del uso correcto de este y otros medicamentos. En el mundo hay varias experiencias muy interesantes, que podrían ser implementadas en el país, todavía lejos de ese camino.

La farmacéutica Lilly anunció que la Comisión Europea concedió la autorización de comercialización de ramucirumab, registrado como Cyramza, en adultos, en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado (de estómago) o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa, y como monoterapia para aquellos pacientes en los que el tratamiento con paclitaxel no es apropiado.

Según destaca la compañía, ésta es la primera indicación de ramucirumab autorizada en Europa, y se basa en los resultados de dos estudios globales fase III aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo.

Ramucirumab ha recibido la designación de “fármaco huérfano” por el Comité de Medicamentos y Productos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento del cáncer gástrico en la Unión Europea. La condición de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados al tratamiento de enfermedades raras que proporcionan un beneficio significativo respecto a los tratamientos existentes.

"La autorización concedida marca un importante hito en el tratamiento del cáncer gástrico avanzado en toda la Unión Europea, incluida España; a partir de ahora tanto los pacientes como los profesionales sanitarios cuentan con una terapia aprobada específicamente en segunda línea frente a una enfermedad difícil de tratar", ha señalado Alejo Cassinello, gerente del área médica de Oncología de Lilly.

"Nos sentimos muy orgullosos, por tanto, de poder cumplir nuestro compromiso de apoyar a las persona que viven con cáncer y a todos aquellos que les cuidan", concluye.