Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Autorizaciones
Boehringer ya comercializa en España nuevo fármaco contra el EPOC
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, marzo 6: Se trata de Striverdi, un tratamiento para la enfermedad obstructiva pulmonar en combinación con otros medicamentos.
#NuevasFarmacias
En Bélgica, conocida cadena de supermercados tendrá farmacias propias
10/4/19, 12:48, BUENOS AIRES, abril 10: Se trata de Carrefour, que formó un acuerdo con un grupo farmacéutico para que en algunos mercados de la firma francesa tenga una farmacia comunitaria dentro de su local.
#Mercadoilegal
Desbaratan una red de venta ilegal de anabólicos y suplementos dietarios
11/4/19, 11:10, BUENOS AIRES, abril 11: Luego de más de 30 allanamientos se secuestraron miles de estos productos, que se vendían de forma irregular, sin autorización de la ANMAT. Los puntos de venta estaban ubicados en la zona metropolitana y varias provincias del país. El material incautado supera los 30 millones de pesos. Desde 20 muchos de estos tratamientos están prohibidos por la autoridad sanitaria.
La farmacéutica Boehringer Ingelheim anunció esta semana el lanzamiento de Striverdi (olodaterol) en España como terapia de mantenimiento para los pacientes afectados por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Concretamente, el fármaco, que se administra con el dispositivo Respimat SoftMist, ha sido diseñado específicamente como principio activo de elección para su uso en combinación con Spiriva (tiotropio) con el objeto de potenciar las ventajas del compuesto.

En los estudios clínicos de fase III, en los que han participado más de 3.500 pacientes con EPOC de moderada a muy grave, se demostró que la adición de este fármaco proporciona efectos broncodilatadores significativos a los cinco minutos desde la administración de la primera dosis, la cual se prolongan durante 24 horas.

Asimismo, los ensayos habrían evidenciado una mejora significativa de la función pulmonar desde el primer día (55-60 por ciento); un aumento del número de pacientes que logró una mejoría clínicamente significativa (del 45 por ciento) en la calidad de vida; así como la disminución de la necesidad de medicación de rescate (14 por ciento).