Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Autorizaciones
Merck logró autorización provisoria de un fármaco contra el cáncer de páncreas
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, mayo 20: La farmacéutico informó que la FDA de Estados Unidos dio el visto bueno a evofosfamida para tratar el cáncer pancreático metastásico o localmente avanzado.
16
#VentaIlegal
Mercado negro: secuestran medicamentos en la frontera con Chile que eran trasladados a Perú
19/2/19, 12:25, BUENOS AIRES, febrero 19: Las autoridades aduaneras chilenas confirmaron que detuvieron un camión que salió del país y se dirigía a tierras peruanas, llevando una importante carga de tratamientos sin ninguna documentación.
#FarmaciasdelMundo
Alemania: un fallo permite a farmacias vender medicamentos por Amazon
12/2/19, 09:35, BUENOS AIRES, febrero 12: La justicia determino que una farmacia autorizada a hacer envíos domiciliarios puede usar esa plataforma sin violar las leyes sobre dispensa y control.
La farmacéutica Merck ha anunciado que la FDA de Estados Unidos ha concedido la designación de revisión prioritaria (fast track) para evofosfamida (previamente conocida como TH-302), administrada en combinación con gemcitabina, en el tratamiento de pacientes con cáncer pancreático metastásico o localmente avanzado irresecable que no han sido tratados anteriormente.

Evofosfamida es un profármaco que se activa en condiciones de hipoxia (poco oxígeno), una característica asociada a muchos tipos de cáncer y a mal pronóstico y resistencia a quimio y radioterapia. El fármaco, actualmente en ensayos en fase III, está siendo desarrollado por Merck en colaboración con la empresa californiana Threshold Pharmaceuticals.

Threshold recibió la primera designación de revisión prioritaria para evofosfamida en combinación con doxorubicina en el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos avanzados en noviembre de 2014. La FDA estableció este tipo de designación para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de fármacos diseñados para tratar enfermedades graves que hayan demostrado su potencial en necesidades médicas no cubiertas.