Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Ensayos
Lilly presenta resultados sobre tratamientos contra la diabetes
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, mayo 29: en el próximo encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la farmacéutica informará sobre alguno de sus tratamientos contra el mal, incluyendo una insulina basal de última generación.
#Medicamentos
Por la incertidumbre del “brexit”, los ingleses acopian medicamentos
4/2/19, 11:56, BUENOS AIRES, febrero 4: Por el temor a desabastecimiento, los ciudadanos comprar tratamientos para guardar. El gremio médico del Reino Unido pidió precisiones sobre el futuro del acuerdo y el impacto en la industria farmacéutica.
#PAMI
El PAMI cerrará unos 10 centros de atención en todo el país y hay bronca entre los afiliados
6/2/19, 07:23, BUENOS AIRES, febrero 6: Mediante una resolución, la obra social dejará de atender en algunas dependencias, lo que genera malestar y preocupación. En Quequén se confirmó el primer cierre, y hubo una airada protesta. En San Pedro juntan firmas para revertir la medida.
La farmacéutica Lilly va a presentar en el 751 Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que se celebrará en Boston (Estados Unidos) entre el 5 y 9 de junio, nuevos datos clínicos correspondientes a un total de 79 comunicaciones sobre los tratamientos con el que cuenta la compañía para el abordaje de la diabetes.

"Este congreso es una oportunidad importante para los investigadores y los profesionales de la salud y la industria para reunirse y compartir conocimientos y avances en el cuidado de la diabetes. Esperamos poder comunicar nuevos datos significativos que evidencian la amplitud de nuestro portfolio en diabetes", ha comentado el vicepresidente médico de Lilly Diabetes, David Kendall.

En concreto, va a publicar nuevos datos de eficacia y seguridad de su insulina basal peglispro (BIL) en fase de investigación, incluidas dos nuevas comunicaciones y las primeras presentaciones de los resultados de siete ensayos IMAGINE de Fase III en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. En total se publicarán 19 comunicaciones, incluyendo tres comunicaciones orales.

Asimismo, se presentarán nuevos datos que muestran los efectos de BIL sobre la hipoglucemia, encimas hepáticas y lípidos.

A lo largo del congreso, Lilly también va a presentar nueve comunicaciones de dulaglutida, registrada con el nombre de Trulicity, un tratamiento semanal inyectable que actúa como agonista del receptor del péptido similar al glucagón de tipo 1 (ar GLP-1) y que mejora los niveles de glucosa en sangre en pacientes adultos con diabetes tipo 2 junto con dieta y el ejercicio.

Entre estas comunicaciones se presenta información sobre nuevos datos de seguridad y eficacia de dulaglutida, en comparación con otros tratamientos habituales para la diabetes, en poblaciones de pacientes de diferentes nacionalidades y un meta-análisis que muestra que no se produce un incremento del riesgo de eventos cardiovasculares, en pacientes en tratamiento con este fármaco.