Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/15
#Autorizaciones
Sanofi, con luz verde para su nueva vacuna contra el VPH
18/6/15, 15:19, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica gala confirmó que la Comisión Europea aprobó el uso de Gardasil 9, la cuna contra el virus del papiloma humano para hombres y mujeres.
#FarmaciaenCrisis
Se disparó la demanda de medicamentos en el sistema público de todo el país
15/4/19, 15:13, BUENOS AIRES, abril 15: Es por la caída de las ventas en las farmacias, lo que genera problemas de acceso en varios sectores de la población. En los dos primeros meses del año el precio de los tratamientos creció por encima de la inflación. Sólo en 2018, se vendieron 40 millones de unidades menos en todas las farmacias del país
#Recomendaciones
Especialistas argentinos tampoco recomiendan tomar aspirinas de forma preventiva
9/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 9: Coinciden con la reciente recomendación que se hizo en Estados Unidos, donde la Colegio Americano de Cardiología dejará de aconsejar que los pacientes sin problemas previos tomen diariamente el medicamento para evitar males cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
La Comisión Europea ha autorizado el uso de Gardasil 9, vacuna nonavalente de Sanofi frente al virus del papiloma humano (VPH) en hombres y mujeres a partir de nueve años. El fármaco produce inmunización frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina o ano debidas a siete tipos de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58), además de a verrugas genitales derivadas de los tipos 6 y 11 de VPH. La autorización de Gardasil 9 sigue el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, del pasado 27 de marzo. La vacuna protege frente a los cuatro tipos originales de VPH, así como los cinco tipos adicionales, cubriendo, según el laboratorio, más tipos que el resto de vacunas disponibles. “La vacuna representa un avance significativo en salud pública”, comenta Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90 por ciento de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades infecciosas relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”.