Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/15
#Autorizaciones
Sanofi, con luz verde para su nueva vacuna contra el VPH
18/6/15, 15:19, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica gala confirmó que la Comisión Europea aprobó el uso de Gardasil 9, la cuna contra el virus del papiloma humano para hombres y mujeres.
13
#Entrevista
“La depresión se ha convertido en la primera causa de discapacidad”
20/2/19, 11:37, BUENOS AIRES, febrero 20: Lo dijo la argentina Dévora Kestel, la primera mujer en la historia a cargo del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
9
#SeguridadSocial
Nuevo fallo ordena la cobertura del fármaco de última generación para tratar la atrofia muscular espinal
20/2/19, 09:37, BUENOS AIRES, febrero 20: Una obra social y el Estado nacional deberán entregarle el medicamento Spinraza, que logró buenos resultados contra esta rara enfermedad pediátrica. Desde el año pasado que grupo de familias vienen pidiendo que se autorice su uso y cobertura en el país.
La Comisión Europea ha autorizado el uso de Gardasil 9, vacuna nonavalente de Sanofi frente al virus del papiloma humano (VPH) en hombres y mujeres a partir de nueve años. El fármaco produce inmunización frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina o ano debidas a siete tipos de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58), además de a verrugas genitales derivadas de los tipos 6 y 11 de VPH. La autorización de Gardasil 9 sigue el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, del pasado 27 de marzo. La vacuna protege frente a los cuatro tipos originales de VPH, así como los cinco tipos adicionales, cubriendo, según el laboratorio, más tipos que el resto de vacunas disponibles. “La vacuna representa un avance significativo en salud pública”, comenta Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90 por ciento de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades infecciosas relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”.