Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/15
#Autorizaciones
Sanofi, con luz verde para su nueva vacuna contra el VPH
18/6/15, 15:19, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica gala confirmó que la Comisión Europea aprobó el uso de Gardasil 9, la cuna contra el virus del papiloma humano para hombres y mujeres.
#Opinión
Mal de Chagas: la enfermedad que crece con la pobreza
15/4/19, 09:52, BUENOS AIRES, abril 15: A propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Mal de Chagas, que se conmemoró ayer 14 de abril, Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y comunicador de temas de salud, reflexiona sobre la realidad de la enfermedad en la Argentina.
20
#Vacunación
Fallo judicial ordena a Nación entregar las vacunas faltantes para una niña
18/4/19, 12:17, SANTA FE, abril 18: La medida inédita se dio en la provincia de Santa Fe, donde se presentó un amparo por la falta de dosis de una menor que padece fibrosis quística y no pudo vacunarse. La jueza ordena a la Secretaría de Salud nacional que garantice las dosis.
La Comisión Europea ha autorizado el uso de Gardasil 9, vacuna nonavalente de Sanofi frente al virus del papiloma humano (VPH) en hombres y mujeres a partir de nueve años. El fármaco produce inmunización frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina o ano debidas a siete tipos de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58), además de a verrugas genitales derivadas de los tipos 6 y 11 de VPH. La autorización de Gardasil 9 sigue el visto bueno del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, del pasado 27 de marzo. La vacuna protege frente a los cuatro tipos originales de VPH, así como los cinco tipos adicionales, cubriendo, según el laboratorio, más tipos que el resto de vacunas disponibles. “La vacuna representa un avance significativo en salud pública”, comenta Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90 por ciento de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades infecciosas relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”.