Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/6/15
#Ensayos
Fármaco de Novo Nordisk, buenos resultados en el tratamiento de la diabetes 2
26/6/15, 15:09, BUENOS AIRES, junio 26: Se trata de Xultophy, que según resultados presentados en la Asociación Americana de Diabetes produce una reducción del peso corporal y una menor tasa de hipoglucemias en personas con esa patología.
4
#Vacunas
Por amplio margen, se aprobó la obligatoriedad de la vacunación en la Argentina
Hoy 11:44, BUENOS AIRES, diciembre 13: El Senado dio el visto bueno al proyecto que establece a las vacunas como “de interés nacional”. A partir de esto, se deberá presentar el carnet de vacunación para varios trámites, como la renovación del DNI. Satisfacción de las sociedades científicas que asesoraron y avalaron la propuesta.
2
#SeguridadSocial
“Las farmacias sustentan con fondos propios lo que les debe la obra social”
12/12/18, 12:27, PARANA, diciembre 12: Lo dijeron los farmacéuticos de entre Ríos, que afirman que los plazos de pago de la obra social provincial IOSPER hace que se complique la reposición de medicamentos.
Xultophy, registrado por Novo Nordisk, es una combinación de insulina degludec y liraglutida que se administra una vez al día con una única inyección. Los adultos con diabetes tipo 2 tratados con ideglira, muestran una reducción estadísticamente significativa en la hemoglobina glicosilada (HbA1c, la media de glucosa en sangre en los tres meses previos), una reducción del peso corporal y una menor tasa de hipoglucemias en comparación con los pacientes tratados con insulina glargina.

Así lo han mostrado los resultados del estudio fase III Dual, presentados en la reciente 75º edición de las Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) en Boston (Estados Unidos). Se trata de un ensayo a 26 semanas que comparó la eficacia y seguridad de Xultophy frente a insulina glargina, ambas administradas junto a metformina, en pacientes con diabetes tipo 2 no controlada con glargina (20-50 unidades al día).

A las 26 semanas, los pacientes seleccionados de forma aleatoria para su tratamiento con Xultophy lograron una reducción estadísticamente significativa en la HbA1c de 1,8 por ciento respecto a los niveles de referencia (8,4 a 6,6 por ciento) en comparación con una reducción del 1,1 por ciento (8,2 a 7,1 por ciento) lograda por los pacientes que incrementaron su dosis de insulina glargina.

Además, en el grupo tratado con Xultophy, el 72 por ciento de los pacientes lograron una HbA1c de aproximadamente un 7 por ciento al final del ensayo en comparación con el 47 por ciento de los integrantes del grupo tratado con insulina glargina. Del mismo modo, el 39 por ciento de los pacientes tratados con Xultophy lograron una HbA1c de alrededor de un 7 por ciento sin hipoglucemias ni ganancia de peso frente al 12 por ciento de los tratados con glargina.

"Estos resultados demuestran que ideglira podría tener un impacto positivo en los pacientes que no están controlados en su tratamiento actual con insulina basal. Los pacientes tratados con ideglira lograron una HbA1c media al final del estudio del 6,6 por ciento, al tiempo que experimentaban una reducción de su peso y un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia que los pacientes a los que se administraban dosis más altas de insulina glargina", ha comentado el de la facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, John Buse.